Presidenta Chinchilla entregará oficialmente Nueva Cinchona - TicoVisión
Escrito en 26/05/11 a 16:09:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Mañana 27 de mayo, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, entregará personalmente las llaves de las casas del proyecto de Nueva Cinchona.

Presidenta Chinchilla entregará oficialmente Nueva Cinchona - TicoVisión


26 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - CNE | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta Chinchilla entregará oficialmente Nueva Cinchona



Mañana 27 de mayo, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, entregará personalmente las llaves de las casas del proyecto de Nueva Cinchona, construido para reubicar a las familias golpeadas por el terremoto del 8 de enero del 2009.

Se cumple así, de una manera exitosa, una etapa en el proceso de reubicación iniciado por el gobierno de la República, que buscó ir más allá que la construcción de casas.  Se ideo bajo tres premisas fundamentales: la obra de infraestructura, la restauración del tejido social y el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos que permitirán el desarrollo de actividades productivas.

El costo de la obra es superior a los 5.100 millones de colones, financiados de la siguiente manera: 3.600 millones de colones aportados por el Fondo Nacional de Emergencias y 1.500 millones donados por el pueblo costarricense, mediante la campaña “Yo nací en este país”.

Las viviendas fueron construidas respetando la ley 7600, de accesibilidad universal, lo cual permite contar con un inmueble para todo tipo de persona: niños, adultos, personas con capacidades especiales y adultos mayores.
Mañana se hará la entrega oficial de Nueva Cinchona

Nueva Cinchona es un proyecto de emergencia, inspeccionado y fiscalizado con rigor por muchas instituciones y profesionales, en cumplimiento con estándares de calidad y seguridad.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.