Nicaragua: COLOMBIANOS INTERESADOS EN BAC CREDOMATIC - TicoVisión
Escrito en 10/06/10 a 19:00:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: COLOMBIANOS INTERESADOS EN BAC CREDOMATIC - TicoVisión


10 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.-El Banco de Bogotá, una de las mayores entidades financieras de Colombia, está interesado en participar en procesos de negociación en Centroamérica.

El primero en mostrarse interesado en comprar las acciones fue el colombiano, Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, al que pertenece el Banco de Bogotá, insiste hoy el diario tico La República.

La revista Forbes incluyó a Sarmiento entre su lista de los hombres más ricos del mundo en el puesto 135 con una fortuna estimada en $5,6 mil millones.

El banco explicó que permanentemente ha expresado su interés de expandir su negocio a otras regiones, como respuesta a los comentarios de una eventual negociación del BAC, indicó ayer la institución en un comunicado.

La entidad financiera señaló ayer que tiene interés de participar en negociaciones “en caso de que se presenten”.

“Llegado el caso, el banco publicará cualquier información relevante que se genere sobre el particular y que deba ser conocida por el mercado”, añade el comunicado.

GE podría recibir hasta $1.500 millones por la venta de sus acciones bajo condiciones actuales de mercado, agregaron las fuentes.

Esta venta de participaciones se hará de forma tal que los usuarios queden al margen y no vean afectados los servicios que reciben, ya que la situación patrimonial de la entidad permanece intacta.

De concretarse la compra por parte del Banco de Bogotá, sería la tercera financiera colombiana en incursionar al mercado de Centroamérica, detrás de Bancolombia con el Banagricola en el Salvador y el Banco Davivienda con su entidad en Panamá.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.