Costa Rica, 8% del PIB para educación pública - TicoVisión
Escrito en 26/05/11 a 17:57:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PAC aboga por administración y ejecución responsable de recursos

Costa Rica, 8% del PIB para educación pública - TicoVisión


26 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica, 8% del PIB para educación pública



La Asamblea Legislativa aprobó en forma unánime la reforma constitucional que aumenta la inversión mínima estatal en educación pública. A partir de su entrada en vigencia, el gobierno deberá destinar, como mínimo, un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) a los respectivos programas presupuestarios.

La reforma del artículo 78 de la Constitución Política (Expediente legislativo No. 15638), recibió su tercer debate en segunda legislatura.

Desde su creación, el Partido Acción Ciudadana (PAC) ha impulsado la reforma constitucional que aumenta de un 6 a un 8% del PIB los recursos que por mandato constitucional se dirigen a la educación pública.

Los diputados y diputadas del PAC celebraron la aprobación de la reforma constitucional, al tiempo que reafirmaron ante el

Plenario Legislativo su compromiso de mejorar mediante legislación efectiva las herramientas de movilidad social ascendente de las personas y sus familias.

Los y las representantes del PAC recordaron que persisten carencias en infraestructura, mobiliario, equipo, materiales y personal docente, además de sobrepoblación en las aulas, por lo que se requiere no solo inyección de recursos, sino una administración responsable y eficiente.

La fracción del PAC adelantó que velará celosamente por la programación presupuestaria y la ejecución responsable de los recursos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.