Tráfico humano, un delito y problema global… parte:3 - TicoVisión
Escrito en 27/05/11 a 14:16:23 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Atroces actos de violencia son consumados en la práctica criminal del tráfico ilícito de seres humanos y sus órganos vitales.

Tráfico humano, un delito y problema global… parte:3 - TicoVisión


27 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tráfico humano, un delito y problema global… parte:3



Por John F. Bisner Ureña
Para TicoVisión


Atroces y actos de violencia son consumados en la práctica criminal del tráfico ilícito de seres humanos y sus órganos vitales. Es una vergüenza ver lo bajo que hemos caído como civilización y en donde la humanidad pareciera estar actuando en forma totalmente irracional....JB211
Atroces  actos de violencia son consumados en la práctica criminal del tráfico ilícito de seres humanos y sus órganos vitales. Es una vergüenza ver lo bajo que hemos caído como civilización y en donde la humanidad pareciera estar actuando en forma totalmente irracional.
 
Nada justifica ningún tipo de crimen, por ello cada atroz y acto violento en contra de cualquier ser humano debe ser denunciado a las autoridades sin temor alguno y con la certeza que la ley hará lo correspondiente para investigar, mitigar y castigar el crimen y a los criminales con todo el peso de la ley y como corresponde ante la justicia humana.
 
Hay casos de jóvenes y menores que han vivió uno de los aspectos más crueles del tráfico humano: la explotación sexual de menores, en donde muchos de ellos sufren el abuso sexual y violación por parte de los secuestradores, son amenazados, golpeados y después los esclavizan a trabajar como prostitutas y donde el traficante disfruta de las ganancias.

Aun cuando se le aconseja y ayuda a las víctimas de estos crímenes que denuncien los abusos, estos son tan trauman tés, que por temor al secuestrador,

las personas abusadas deciden volver a su país natal con las marcas irreversibles e irreparables del crimen sufrido, expertos en el tema señalan que estas situaciones se viven a diario, y que el estatus migratorio es otra arma de los abusadores y criminales.

"El abusador va a usar siempre tácticas diferentes, muy sutiles y efectivas. Económicas; si hay niños, va a usar los niños; abuso sicológico; emocional; mental. Dentro de eso, vamos a ver abuso sexual también. Si no haces lo que yo quiero, a lo mejor algo sexual, te voy a deportar. Voy a llamar a inmigración y te voy a llevar. Si no haces lo que yo quiero, te voy a divorciar, me voy a quedar con los niños, tú no vas a tener nada e inmigración te va a llevar" explican los expertos.


Por lo tanto, gracias al testimonio de muchas víctimas, los acusados son enjuiciados y llegan a enfrentar una posible sentencia de hasta 10 años en prisión y quizás cadena perpetua en algunos casos. Las víctimas extranjeras de estos casos pueden solicitar dos tipos de visas, la "T" para víctimas de tráfico humano y la "U" para víctimas de crímenes graves.
 
Como ya sabemos casi ningún país del mundo está exento del problema del tráfico humano, aseguro las Naciones Unidas en el primer informe que elaboro sobre el tema. "Prácticamente no hay país en el mundo que no sea afectado por el crimen de tráfico humano para explotación sexual y trabajo forzado", afirmo la ONU en un comunicado; según el informe las cifras totales, obtenidas de fuentes de información pública en cada región, indican que personas de 127 países son explotadas en otras 137 naciones.

La ONU también advirtió que el tipo de tráfico más reportado es el sexual -con países destino como Alemania, Grecia y Holanda-, en desmedro del que se efectúa para trabajos forzados. Las zonas de origen son, en orden de importancia: África, Europa del este y sureste, los países de la otrora Unión Soviética, América Latina y el Caribe. Entre las regiones de destino se destaca Estados Unidos, Europa occidental, Israel, Japón, Tailandia y Turquía.


América Latina es considerada una aunque también se da el región de origen, fenómeno de En Cuba se divulgaron casos de tráfico intrarregional. La ONU trabajó con 35 fuentes de información en la zona, 24 de las cuales señalan a las mujeres como las principales víctimas del tráfico.

Y 28 de esas fuentes consideraron que la explotación sexual es la principal causa contra diez que indicaron el trabajo forzado como prioritario o a la par de la esclavitud sexual. La mayor parte del tráfico es intrarregional, con muy pocos casos de personas que llegan a la región desde otros continentes.
 
Países como República Dominicana, Honduras, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Guatemala son los más mencionados por las fuentes consultadas. La esclavitud es el sometimiento involuntario de una persona por parte de otra, que se le priva de libertad y de sus derechos personales humanos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Trafico Humano
Escrito en 29/05/11 a 19:29:34 GMT-06:00 Por Anonimo
Quizás la culpa la tenemos cada uno de nosotros, la publicidad que utiliza a la mujer como objeto sexual, y en especial a nuestra conciencia porque aun sabiendo todo estos seguimos adelante como si no pasara nada, bueno al menos ya sabemos, ya estamos advertidos, hemos leído, ahora solo nos toca a decidir...

 Trafico Humano
Escrito en 29/05/11 a 19:59:03 GMT-06:00 Por Anonimo
Creo que la culpa de esta realidad de trafico sexual humano es de cada uno de nosotros , que aceptamos que la cultura se tergiversara por el afán del dinero rápido y falta de escrúpulos ,
hay cientos de jóvenes que solo desean convertirse en modelos para obtener lujos y dinero fácil, y terminan convirtiéndose en presas de pedófilo y mafiosos.

Pienso que los culpables somos todos los que permitimos que la comisión de televisión de cada nación permitan y se encarguen de difundir series que inciten la violencia los gansterismo y los lujos de los capos de la droga y ciertos círculos de falsas escuelas de modelaje en programación AAA con libre acceso para nuestros niños y jóvenes.

Somos culpables de convivir con este problema durante años sin hacer nada, incluso algunos de nosotros cuando jóvenes vivimos estos problemas y ahora como padres no queremos que nuestros hijos vivan las mismas experiencias que nosotros, que dejaremos a nuestros hijos... Que sera de su futuro...!!!! Hay que cambiar, gracias por tan interesante tema.

 Alex Driveway says......
Escrito en 21/02/22 a 03:41:04 GMT-06:00 Por Alex Driveway
Aloha, I must say it was a really amazing experience for me when I dropped by at your website. I just wished to applaud you on the superior quality of the work you have done here and to send you all the best with it as you progress as time goes on. It was nice to surf your site and I will obviously be calling back again before long to find how you are getting on. Take care and I will doubtless see you here in the near future - Alex Driveway
http://krachelart.com/UserProfile/tabid/43/userId/1118124/Default.aspx

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.