Nicaragua: NICAS EN COSTA RICA, BAJO LUPA CREDITICIA - TicoVisión
Escrito en 10/06/10 a 19:13:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: NICAS EN COSTA RICA, BAJO LUPA CREDITICIA - TicoVisión


10 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.-La empresa costarricense Teletec Bureau de Crédito facilitará a sus clientes el historial crediticio de nicaragüenses residentes en el país.

A través de una alianza establecida con su similar SinRiesgo, una protectora de crédito en Nicaragua, la compañía tendrá acceso a registros sobre el comportamiento de clientes nicaragüenses en su país de origen.

La información facilitaría a los clientes de Teletec la decisión sobre solicitudes de préstamos.

La empresa ofrece estos datos a bancos y establecimientos comerciales que venden mercadería a través de créditos.

La gerente de negocios de Teletec, Hazel González, explicó que en muchas ocasiones los nicaragüenses en el país no son sujetos de crédito debido a la poca información disponible sobre su calidad de deudores.

Mediante la alianza, SinRiesgo, una entidad supervisada en el país vecino, trasladará a Teletec los expedientes que le sean solicitados… La empresa brinda servicios a un total de 800 clientes, entre los cuales se encuentran la mayoría de bancos privados y varios establecimientos comerciales como las tiendas de Grupo Monge, Gollo y también Casa Blanca.

En Costa Rica había en el año 2000 unos 230.000 nicaragüenses, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.