Cancillería, Seguridad y embajadores cooperantes se reúnen - TicoVisión
Escrito en 27/05/11 a 15:36:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller a.í y Ministro de Seguridad se reúnen con Embajadores de países cooperantes en Seguridad.

Cancillería, Seguridad y embajadores cooperantes se reúnen - TicoVisión


27 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller a.í y Ministro de Seguridad se reúnen con Embajadores de países cooperantes en Seguridad.



Texto al pie de la imagen
El Canciller a.í, Carlos Roverssi, y el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, junto a los viceministros, Mauricio Borascci y Celso Gamboa, de la Presidencia y de Seguridad, respectivamente, realizaron una sesión informativa sobre los programas que desarrolla el país en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado a las y los embajadores de los países cooperantes en esta materia.

Con la participación de 23 embajadores del Continente Americano, Europa y Corea, los ministros plantearon el avance de los programas que se realizan con cooperación internacional y solicitaron mantener reuniones periódicas para  aprovechar en conjunto estos recursos de la mejor forma posible.

Durante la reunión, realizada en la Casa Amarilla, los

representantes diplomáticos plantearon las prioridades que sus países han definido en materia de financiamiento en seguridad para Costa Rica y la región centroamericana. A su vez el Ministro Zamora, presentó las necesidades que el Ministerio de Seguridad Pública tiene a fin de cumplir sus fines y objetivos en materia de seguridad.

Ambas partes acordaron que se utilizará este mecanismo de diálogo y consultas en forma periódica cada cuatro meses para constatar el avance y resultado de los programas pertinentes.

El Ministro Roverssi indicó que este tipo de actividades se realizarán con el resto de  Ministros y Ministras afín de mantener informado al Cuerpo Diplomático sobre las actividades y realizaciones del gobierno costarricense.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.