Descubren 178 kilos de cocaina en doble fondo - TicoVisión
Escrito en 27/05/11 a 20:18:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La incautación se dió en el Puesto de Control del Kilómetro 37 Río Claro-Golfito

Descubren 178 kilos de cocaina en doble fondo - TicoVisión


27 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - FP/MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Descubren 178 kilos de cocaina en doble fondo



En la fotografía se puede apreciar el doble fondo (copia del original) del piso del vehículo donde transportaban los 178 kilos de cocaína que se pueden apreciar en el recuadro en la esquina superior derecha.
En el Puesto de Control Policial, ubicado en Kilómetro 37 en Río Claro de Golfito, los oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con agentes de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 178 kilogramos de cocaína la madrugada de este viernes.

Cuando los oficiales detienen el vehículo, un Kia Bongo carga liviana observan que el sujeto, de apellidos Mora González se pone nervioso, de ahí que lo inspeccionan y le encuentran la droga, la cual fue trasladada fuertemente custodiada al Comando de Ciudad Neily en el Sur.

La cocaína estaba ubicada dentro del automotor, en el cajón, venía con dos colores de empaques y en doble forro: 59 paquetes envueltos con color azul y 119 paquetes envueltos con color verde. En una de las caras de un paquete venía un sticker con el signo de un gallo color negro metido en un triangulo.

El detenido nació en octubre de 1968, tiene 42 años y reside en el distrito La Cuesta, cantón Corredores de Puntarenas. Este sujeto había sido pasado por cometer un asalto el pasado 2 de julio del 2001.

Cabe destacar que desde el 8 de mayo del 2010 y hasta el 23 de mayo del 2011 las autoridades decomisaron cinco toneladas 154 kilogramos de cocaína y desde el 1 de enero hasta el 23 de mayo del 2011 decomisaron dos toneladas 361 kilogramos de la misma droga (sumando los kilogramos del decomiso de hoy, la droga decomisada en lo que va del año 2011 es de dos toneladas 539 kilogramos de cocaína).

El retén en Kilómetro 37 tiene una ubicación estratégica, pues allí convergen las carreteras Interamericana sur y Costanera, así como varios caminos secundarios. En ese puesto de control los oficiales realizan un excelente trabajo, por ejemplo, en el 2010 en diferentes fechas como el 9 de junio, los agentes decomisaron 10 kilogramos de cocaína en el parachoques trasero de un vehículo. El 22 de mayo, otro sujeto cayó en ese mismo punto con 60 kilos de cocaína en el doble forro de las puertas de su vehículo. El 17 de marzo un policía fue detectado cuando intentaba introducir al país dos extranjeras. Mientras, el 29 de febrero los agentes se incautaron de 662 teléfonos celulares y 70 baterías.

El detenido en este caso del viernes quedó a la orden de la Fiscalía, sería procesado por el delito de tráfico local de drogas y está expuesto a penas de hasta 15 años de prisión.

CEHF.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.