Ali Saidi nuevamente llama la atención a Ahmadinejad - TicoVisión
Escrito en 28/05/11 a 09:16:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"En los 32 años de la República islámica hemos debido oponernos a varias corrientes, algunas de las cuales divergían del Islam", dijo Saidi.

Ali Saidi nuevamente llama la atención a Ahmadinejad - TicoVisión


28 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ali Saidi nuevamente llama la atención a Ahmadinejad



Teherán.- Ali Saidi, representante de la Guía Supema iraní ayatola Ali Jamenei en las filas de los Pasdaran, advirtió hoy al presidente Mahmud Ahmadinejad que debe "volver sobre el camino correcto" y denunció que "elementos corruptos han penetrado al gobierno".

"El clero y el partido de los buenos musulmanes apoyan a los dirigentes cuando ellos obedecen a la Guía Suprema. Pero si han contrastado con la Guía, ellos no pueden esperar este respaldo", dijo Saidi citado por la agencia de noticias Mehr.

El presidente es acusado por los ambientes tradicionalistas cercanos a Jamenei de desafiar el "establishment" religioso, en especial su más importante consejero, su consuegro Esfandiar Rahim-Mashai.

En abril Ahmadinejad había rechazado formar parte de cualquier actividad política durante 10 días después que Jamenei le había impedido remover al ministro de Inteligencia, Heydar
Hojatoleslam Ali Saidi

Moslehi. En diciembre pasado había removido sin preaviso al canciller, Manuchehr Mottaki, considerado cercano a la Guía Supema. Y algunos días atrás, hizo lo mismo con el ministro del Petróleo, Massud Mir Kazemi, asumiendo él mismo el cargo en forma interina.

"En los 32 años de la República islámica hemos debido oponernos a varias corrientes, algunas de las cuales divergían del Islam", agregó Saidi. En especial, recordó la intervención con la cual en 1981 el entonces Guía de la Revolución, ayatolá Ruholá Jomeini, destituyó al entonces presidente Abolhassan Bani Sadr.

ACZ




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.