Canciller anuncia fusionrán representaciones en Berna y Ginebra - TicoVisión
Escrito en 28/05/11 a 16:50:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Con 138 votos, Costa Rica fue electa al Consejo el pasado 20 de mayo.

Canciller anuncia fusionrán representaciones en Berna y Ginebra - TicoVisión


28 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller anuncia fusionrán representaciones en Berna y Ginebra



El Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro Salazar, anunció hoy que se propone fusionar  su embajada en Berna y la Misión de Costa Rica ante los organismos de las Naciones Unidas, en Ginebra, ambas ubicadas en Suiza.

El Jefe de la Diplomacia costarricense explicó que con dicha medida procura “lograr un óptimo uso de los recursos para atender las nuevas responsabilidades del país en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sin afectar el trabajo bilateral con el país anfitrión, ni los servicios consulares”.

El Canciller Castro se encuentra en  Suiza, donde se reunió, el viernes, con  Micheline Calmy-Rey,  Presidenta de la Confederación Suiza, y también realizó una sesión  de trabajo en Ginebra, con el Embajador Manuel Dengo y su equipo diplomático, a fin de revisar las prioridades que el país llevará como miembro del Consejo de Derechos Humanos, a partir del 19 de junio próximo.

Con 138 votos, Costa Rica fue electa al Consejo el pasado 20 de mayo. La Cancillería calificó dicha elección como un nuevo hito en su historia diplomática,  al alcanzar un sólido apoyo que le permite  ingresar, por primera vez, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período comprendido entre el año 2011 y 2014.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.