Nueva Ley de Tránsito en breve a Plenario - TicoVisión
Escrito en 30/05/11 a 16:54:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
A la comisión aún le resta una semana más para ver mociones tras lo cual será dictaminada y presentada al Plenario donde se intentará ubicarla en un lugar prioritario

Nueva Ley de Tránsito en breve a Plenario - TicoVisión


30 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nueva Ley de Tránsito en breve a Plenario



La reforma a la Ley de Tránsito que se conoce en una comisión especial, termina su trámite la próxima semana por lo que se espera que en poco tiempo se inicie su discusión en el Plenario Legislativo y se dé su aprobación definitiva.

Como parte de ese intenso trabajo que se realiza, esta mañana se le dio trámite a un total de 75 mociones que le fueron presentadas; de las cuales sólo una de ella no contó con el visto bueno de los congresistas.

Los miembros del grupo de estudio manifestaron su preocupación por la urgencia de que estas modificaciones comiencen a aplicarse lo más pronto posible, sobre todo ahora que la Sala Constitucional declaró sin efecto el cobro de las multas por el no uso del cinturón de seguridad.

La Presidenta de la Comisión, la liberacionista Viviana Martín Salazar, resaltó el compromiso de todos los miembros de sacar adelante, de forma diligente pero sin atropellos, esta propuesta “para llenar el vacío que en este momento tiene la ley”.

De acuerdo con Martín Salazar pudieron haber trabajado el expediente que heredaron de la legislatura anterior, pero el mismo sólo modificaba tres temas por lo que era “ponerle parches y nuestro deseo es dotar al país de una ley integral”.

La congresista agregó que una de las ventajas que han tenido es que el texto que saldrá de la comisión ha sido altamente consensuado entre todos los diputados del grupo, que representan a la mayoría de las fracciones del Congreso, por lo que son muy poquitos los puntos en los que no hay una plena unanimidad de criterios.

A la comisión aún le resta una semana más para ver mociones tras lo cual será dictaminada y presentada al Plenario donde se intentará ubicarla en un lugar prioritario y contar con el apoyo de la mayoría de las fracciones.

Por su parte la legisladora socialcristiana Gloria Bejarano Almada indicó que el reciente fallo de la Sala Constitucional por medio del cual se deja sin efecto las multas por el no uso del cinturón de seguridad es un llamado para los congresistas dado que viene a confirmar lo que se ha dicho en la comisión durante tanto tiempo: “que las multas impuestas en materia de tránsito son absolutamente desproporcionadas”.

“Esta resolución confirma el un gran esfuerzo que se hace por darle proporcionalidad y sentido común a las multas”, dijo Bejarano Almada, quien agregó que “no es cierto —como lo han dejado entrever en algunas oportunidades— que estamos siendo permisivos bajando las multas en una forma irracional, al contrario, estamos adecuando el castigo de acuerdo con la falta”, concluyó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.