El TLC con China fue aprobado - TicoVisión
Escrito en 31/05/11 a 20:30:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Entre los productos agrícolas beneficiados con este tratamiento destacan  el jugo de naranja congelado, las flores, las plantas, cacao, la yuca y el palmito.

El TLC con China fue aprobado - TicoVisión


31 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El TLC con China fue aprobado



Con el voto de 32 diputados de los 45 presentes en el Plenario Legislativo se aprobó el expediente Nº 17672, Aprobación del Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular China.

El diputado de Liberación Nacional Francisco Chacón González expresó que existen muchas razones para que la fracción verdiblanca votara el TLC con China.

Expresó que la población china tiene gustos y preferencias que la han llevado a diversificar sus alimentos y dieta y desarrollar el gusto por alimentos no autóctonos.

Costa Rica negoció  este tratado y busca aprovechar estas

oportunidades y beneficiarse del potencial de ese mercado dijo Chacón González. Con ello se consolidaran los productos costarricenses que se exportan a China pues el 99.6% no pagaran aranceles al entrar en vigencia el tratado.

Entre los productos agrícolas beneficiados con este tratamiento destacan  el jugo de naranja congelado, las flores, las plantas, cacao, la yuca y el palmito.

Explicó que el TLC con China ampliará la plataforma de comercio que tiene el país la cual ofrece al sector agrícola mayores posibilidades de beneficiarse de las condiciones preferenciales de ingreso al mercado chino.

Agregó que productos como peces vivos, cueros y pieles en bruto y café se desgravaran en un plazo de 10 años.
A 15 años están los productos lácteos y algunas frutas como piña, banano y mango.

Por su parte el diputado de la Unidad Social Cristiana Luis Fishman Zonzinski señaló que no votó a favor de este tratado, porque los socios del país deben tener y cumplir algunos requisitos mínimos entre ellos el respeto a los derechos humanos.

Explicó que  este tratado y todos los que se firmen en el futuro no traen ningún beneficio a las grandes mayorías de este país sino se  define que Costa Rica  se quiere construir.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.