Presidente Legislativo convocará mesas nacionales de diálogo - TicoVisión
Escrito en 01/06/11 a 09:37:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Reactivación económica y eficiencia fiscal y administrativa  son las prioridades.

Presidente Legislativo convocará mesas nacionales de diálogo - TicoVisión


01 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - PAC | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidente Legislativo convocará mesas nacionales de diálogo



El Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Mendoza, le comunicó al Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, la decisión de abrir dos mesas nacionales de diálogo. La primera se enfocará en las medidas necesarias para la reactivación económica y la segunda procurará un acuerdo nacional sobre política fiscal.

En una reunión celebrada este martes, el Presidente Legislativo informó que el tema de reactivación económica es uno de los prioritarios ante la urgencia por llegar a acuerdos que permitan:
  1. Fomentar el emprendedurismo y el acceso al crédito para las MIPYMES.
  2. Implementar políticas efectivas de reactivación amparadas en un entorno estable.
  1. Impulsar una política agrícola nacional con visión de largo plazo.
  2. Generar más y mejores empleos mediante movilizadores sociales efectivos.
  3. Implementar un plan fomentar el empresariado nacional y la competitividad.
  4. Garantizar el acceso a la canasta básica.
  5. Analizar el impacto de la política económica en desarrollo equitativo del país.

En materia fiscal, el Presidente, Juan Carlos Mendoza, facilitará el espacio para que los sectores políticos, sociales y productivos, avancen en la definición de un acuerdo nacional sobre el modelo tributario, que garantice progresividad y los recursos al Estado para cumplir con sus obligaciones.

Seguimos ofreciendo al gobierno que se deje acompañar. Esperamos que antes de enviar un texto final de proyecto sobre reforma fiscal, lo converse con las distintas fracciones, para eso precisamente estamos facilitando esas mesas de diálogo”, dijo el Presidente Legislativo.

Estos diálogos contarán con la participación de un delegado del gobierno que designe la Presidenta, Laura Chinchilla; un Diputado de los partidos que integran la Alianza por Costa Rica; un Diputado del Partido Liberación Nacional, y representantes de las organizaciones involucradas con el tema en discusión.

Las mesas se instalarán en el mes de junio, y un mes después se realizará un foro público de cada una para dar a conocer las diferentes posiciones, informar los primeros avances en acuerdos y presentar, en cada caso, iniciativas concretas al Ejecutivo o a la Asamblea que cuenten con el consenso de todos los actores.

Después de estas dos primeras mesas, se instalarán otros procesos de diálogo sobre seguridad ciudadana, soberanía alimentaria, agua y medio ambiente, modernización del Estado y el área social.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.