Fecundación In Vitro, diputada PAC propone vía rápida - TicoVisión
Escrito en 02/06/11 a 05:34:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PAC, PUSC, PLN y FA presentaron texto que acoge recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fecundación In Vitro, diputada PAC propone vía rápida - TicoVisión


02 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fecundación In Vitro, diputada PAC propone vía rápida



La diputada María Eugenia Venegas Renauld, presidenta de la comisión especial dictaminadora del expediente No. 17900, Ley sobre Fecundación In Vitro y Transferencia Embrionaria, exhorta y propone a los jefes de fracción, particularmente al partido de gobierno, aplicar un procedimiento legislativo expedito, para cumplir con la prórroga de dos meses otorgada al país –por tercera vez– por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si no aprobamos antes del 31 de julio un marco regulatorio en los términos recomendados por la CIDH, nos exponemos a una condena internacional”, recordó la representante del Partido Acción Ciudadana (PAC).  

La diputada Venegas Renauld aboga por una discusión seria y responsable que permita a la Asamblea Legislativa crear una ley que garantice el respeto y la promoción de los derechos humanos de las parejas que no pueden concebir por medios naturales.

La legisladora del PAC recordó que representantes de cuatro fracciones legislativas presentaron una moción de texto sustitutivo. Se trata del expediente No. 18057, “Ley sobre Fecundación In Vitro y Transferencia de Óvulos Fecundados”.

El texto incorpora las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil, expertos en la materia, la Defensoría de los Habitantes de la República, y las autoridades del Ministerio de Salud.

“Es un texto de orientación progresista que contribuye no solo a regular la técnica de fertilización in vitro, sino a subsanar el error que cometió años atrás el Estado costarricense, por medio de la Sala Constitucional, al prohibir su aplicación”, explicó la diputada Venegas Renauld.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.