Costa Rica formará parte de Zona de Turismo Sostenible - TicoVisión
Escrito en 11/06/10 a 07:20:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica formará parte de Zona de Turismo Sostenible - TicoVisión


11 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas Cordero
Periodista

San José.-La Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior dictaminó afirmativamente el expediente 16846, para que Costa Rica forme parte de la Zona de Turismo Sostenible del Caribe.

Este convenio le permitirá al país y a los estados que formarán parte, una explotación turística acorde con los principios de conservación de las bellezas naturales y de respeto al medio ambiente, basados en la integración, consenso y cooperación.

El presidente de la comisión, Francisco Chacón González sostuvo “este es un proyecto muy importante que establecerá una serie de normas comunes entre los países para lograr una explotación adecuada de los lugares turísticos que poseemos”.

La comisión también dictaminó el expediente 16847 que promueve una asociación de cooperación entre los países del Caribe para enfrentar los estragos que puedan causar los desastres naturales que afectan la zona.

El objetivo fundamental del expediente es establecer el marco legal necesario para establecer un sistema de cooperación que permita la ayuda y prevención necesaria antes estos imprevistos.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.