ONU abre oportunidades profesionales a jóvenes costarricenses - TicoVisión
Escrito en 03/06/11 a 08:39:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Las Naciones Unidas ha escogido a Costa Rica como parte de un grupo de 100 países para que este año participen jóvenes interesados en hacer una carrera dentro de la Organización”

ONU abre oportunidades profesionales a jóvenes costarricenses - TicoVisión


03 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



ONU abre oportunidades profesionales a jóvenes costarricenses



El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) abrirá,  a partir del próximo 7 de julio, el período para que jóvenes  profesionales costarricenses, de los que se espera una mayoría sean mujeres, postulen para participar en un concurso  de oportunidades laborales  en el organismo mundial, por un periodo inicialmente de dos años.
 
La ONU contempla 40 puestos por país. En el caso de Costa Rica, el concurso se abre para jóvenes profesionales, con edades de 32 años o menos.
 
“Para nosotros es una satisfacción que se tome en cuenta a los jóvenes costarricenses” señaló el Canciller René Castro al indicar que ha recibido múltiples consultas de jóvenes interesados en trabajar en la ONU.  Resaltó que  se trata  de una oportunidad para

incorporarse al organismo mundial  por la vía de la carrera profesional.
 
“Las Naciones Unidas ha escogido a Costa Rica como parte de un grupo de 100 países para que este año participen jóvenes interesados en hacer una carrera dentro de la Organización”, explicó el Embajador Alterno de nuestro país ante la ONU, Saúl Weisleder.

Dijo que se trata de un “proceso largo y complejo” que inicia con la presentación de los atestados, y uno de los requisitos es tener 32 años al 31 de diciembre del 2011”.
 
Adicionalmente, para profesionales con por lo menos 10  años  de experiencia y grado de maestría también se abrirá la oportunidad mediante el llamado meet career professionals.
 
Una  pasantía en Naciones Unidas es la tercera modalidad de participación en el concurso, y está dirigida a jóvenes aún estudiantes o recién graduados con bachillerato.  “Este caso no es remunerado y el seleccionado debe cubrir todos sus gastos”, señaló el Embajador Weisleder.
 
Las pruebas y entrevistas correspondientes a los postulantes serán realizadas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el próximo 7 de diciembre. Y cada postulante debe dar seguimiento a su proceso.
 
Los exámenes serán orales y escritos y estarán concentrados en cuatro áreas temáticas: administración, asuntos humanitarios, información pública y estadísticas.
 
Las y los candidatos deberán contar como mínimo con una licenciatura universitaria (5 años de formación universitaria) y  dominar el idioma inglés o el francés.  Debido las condiciones y requisitos definidos por la Secretaría de Naciones Unidas, sólo es posible aceptar a 40 candidatos por país para realizar los exámenes de ingreso.
 
El periodo de inscripción de las y los candidatos estará abierto del 7 de julio al 10 de septiembre de 2011 (hora de cierre 09:59 p.m. hora de Costa Rica, 11:59 hora de Nueva York). La Oficina de Recursos Humanos de las Naciones Unidas advirtió que no tramitará aplicaciones incompletas ni que se presenten una vez concluido el cierre del proceso de inscripción. Todas las aplicaciones deberán tramitarse, sin excepción alguna, a través del sitio electrónico http://careers.un.org
 
Para el caso de aquellos ciudadanos y ciudadanas costarricenses que estén viviendo en el extranjero, la Secretaría de Naciones Unidas dispone de otras sedes para realizar estos exámenes.
 
En el sitio electrónico http://careers.un.org se puede consultar información más detallada sobre los requisitos para tramitar la inscripción, sedes disponibles para realizar los exámenes y preguntas frecuentes sobre el Programa de Naciones Unidas para Profesionales Jóvenes.
 
Para consultar noticias y novedades se puede ingresar en las páginas de Facebook http://www.facebook.com/UN.Careers, Twitter
http://twitter.com/un_careers y LinkedIn http://linkd.in/un_careers .




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.