Nueva sede de 2.625 m² para Escuela Nacional de Policía - TicoVisión
Escrito en 03/06/11 a 09:11:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • En este momento cientos de hombres y mujeres se forman para servir al país
  • Futuros policías con más y mejores condiciones.

Nueva sede de 2.625 m² para Escuela Nacional de Policía - TicoVisión


03 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nueva sede de 2.625 m² para Escuela Nacional de Policía


San José.- Un terreno de 20.500 metros cuadrados con una edificación construida de 2.625 metros cuadrados y que cuenta con amplias áreas verdes, es donde está la nueva Sede de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Barrio El Socorro de Santo Domingo en Heredia.

Dicha infraestructura fue inaugurada, esta mañana, por la Presidenta de la República, señora Laura Chinchilla Miranda; en compañía del Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero; así como el director del centro de formación policial, comisario Eric Lacayo Rojas; y otras autoridades.

La nueva Sede de la Escuela de Policía tiene la capacidad de albergar cientos de hombres y mujeres que se forman para servir al país como policías, ya sea destacados en la Fuerza Pública, en la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea o del Guardacostas, entre otras dependencias policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Es por ello que las autoridades están suministrando más y mejores condiciones a los futuros policías que hoy tienen un digno centro de formación, el cual consta de dos plantas con ocho aulas con capacidad para 30 estudiantes, agua caliente, tanque para agua con su respectiva bomba, dormitorios para 240 estudiantes, además duchas para 16 hombres y cuatro para mujeres.

En cuanto a la capacitación de primer ingreso denominada: Curso Básico Policial, en la actualidad consta de seis meses. Durante este tiempo el hombre y la mujer se formará para ser policía y prestar servicio a la ciudadanía en materia de seguridad, todo después de haber recibido preparación en tres áreas: humanística, jurídica y técnico policial.

El inmueble alquilado evita el hacinamiento y posee las condiciones apropiadas para expandir las áreas de aprendizaje que buscan el desarrollo de los procesos en materia policial. Al mismo tiempo, se están formando 60 oficiales, de los cuales 40 son de nuevo ingreso y 20 más de alta, o sea, ya están en servicio como oficiales, éstos cursan el Básico Policial y formarán parte del Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Aeroportuaria.

A partir del 23 de mayo del 2011 se traslado formalmente el Curso Básico Policial Número 54 a dicha Sede de la Escuela Nacional de Policía, ahí y en este momento hay 218 personas que se forman como policías, de ellas 43 mujeres y 175 hombres, quienes durante seis meses recibirán la capacitación y están de lunes a viernes en las instalaciones teniendo los sábados y domingos libres.

El Curso Básico Policial tiene una inversión por estudiante de ¢2.995.000.00, a la vez que durante seis meses y medio que dura la formación se imparten un total de 1.064 horas durante las que los oficiales se capacitan académicamente y también realizan horas de practica profesional supervisada, acondicionamiento y otras actividades complementarias. ILR





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.