Alianza por Costa Rica exige destitución de Oscar Núñez - TicoVisión
Escrito en 03/06/11 a 12:08:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Presidenta de la República evade responsabilidad
  • Oposición investigará el tema en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público

Alianza por Costa Rica exige destitución de Oscar Núñez - TicoVisión


03 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - APC | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alianza por Costa Rica
exige destitución de Oscar Núñez



Oscar Nuñez
Las fracciones legislativas que integran la Alianza Parlamentaria por Costa Rica exigen a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, actuar con firmeza y honestidad como prometió en campaña electoral, y destituir de inmediato a Oscar Núñez Calvo, Presidente Ejecutivo de Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A).

Las y los diputados de oposición confirmaron el deplorable e inadmisible abuso de autoridad y de recursos públicos por parte de Núñez Calvo, sin embargo, la Presidenta de la República respaldó al funcionario y desestimó la denuncia, trasladándola a una secretaría del Consejo de Gobierno.


En su reunión semanal de trabajo, los coordinadores y coordinadoras de la oposición tomaron el acuerdo de iniciar una investigación en la Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y Gasto Público.

Núñez Calvo ordenó en agosto de 2010 el traslado de una funcionaria desde Tilarán, con recursos públicos, para participar, supuestamente, en una “actividad de capacitación” organizada por la Presidencia Ejecutiva. La joven abandonó su trabajo para salir del país con su superior jerárquico. A pesar de que no recibió ninguna capacitación en San José, cobró viáticos a la institución.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.