En el Día Mundial del Medio Ambiente - TicoVisión
Escrito en 05/06/11 a 12:44:51 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Hoy, en el día mundial del medio ambiente, reafirmamos nuestro compromiso como fuerza política en el acompañamiento de todas las luchas ambientales

En el Día Mundial del Medio Ambiente - TicoVisión


05 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento


En el Día Mundial del Medio Ambiente




San José.- Desde el Partido Frente Amplio y su Comisión Ambiental, saludamos en este día a todas las organizaciones ecologistas y personas comprometidas con la defensa del medio ambiente.

Saludamos también a la madre Tierra y nos solidarizamos con ella y con todas las formas de vida que hoy se encuentran amenazadas por la voracidad y carácter explotador de la forma en la que está organizada la sociedad.

Tenemos la convicción de que otra Costa Rica y otro mundo son posibles; un país y un planeta en el que la Naturaleza sea reconocida como sujeto de derechos; donde se retome la cosmovisión de los pueblos originarios de América, y en la escala de valores se asigne un respeto primordial a la Vida.

Hoy también celebramos a grandes ambientalistas como Carlos Arguedas, Balbina Torres, Oscar Fallas, María del Mar Cordero, Jaime Bustamante y David Maradiaga, que consagraron su existencia a la protección de la biodiversidad.  Su espíritu nos acompañará en cada lucha por erradicar actividades ecocidas como la minería a cielo abierto, el monocultivo de la piña o la pesca de arrastre.

Celebramos los triunfos en el caso del proyecto Crucitas y del acueducto de Sardinal, y a la vez hacemos  un llamado a mantener la acción y vigilancia permanentes: sabemos que la codicia y la corrupción no le dan tregua alguna a la Naturaleza.

Hoy, en el día mundial del medio ambiente, reafirmamos nuestro compromiso como fuerza política en el acompañamiento de todas las luchas ambientales, y reafirmamos el principio que desde los estatutos y hasta la práctica diaria nos define como ecologistas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.