Incautan 2 kilos de marihuana y otros operativos más - TicoVisión
Escrito en 05/06/11 a 13:28:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Además en otros operativos decomisan más droga, armas y se detiene a sospechosos

Incautan 2 kilos de marihuana y otros operativos más - TicoVisión


05 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Incautan 2 kilos de marihuana y otros operativos más



Oficiales de la Fuerza Pública de San José incautaron este sábado dos kilos de marihuana en la terminal de buses Los Caribeños, aunque no hubo detenidos.


De acuerdo con el parte policial, una llamada anónima que ingresó a la delegación policial de El Carmen, centro de San José, advertía de una maleta con droga que iba en una unidad de autobús de dicha empresa.
Los efectivos realizaron una búsqueda exhaustiva y determinaron que existía un maletín grande, que nadie solicitó como dueño.


Inmediatamente coordinaron con los oficiales de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad para realizar la supervisión del automotor y el maletín.

Los oficiales encontraron dentro del salveque cuatro paquetes de 500 gramos aproximadamente.

La droga fue embalada y transportada hasta el Ministerio Público.

OPERATIVOS POLICIALES CON BUENOS RESULTADOS

Durante este fin de semana, los diversos operativos policiales realizados en las provincias del país dieron buenos resultados.

Ejemplo de ello, el operativo nocturno de este viernes y sábado, en Cartago, dejó como saldo la detención de cuatro personas por drogas y posesión ilegal de armas.

Además, los efectivos decomisaron un vehículo marca Mitsubishi Montero, color Gris, sin placas el cual era conducido por un sujeto de apellidos González Gómez, quien además no portaba documentos del automotor. Debido a ello se coordinó con la Policía de Tránsito para el respectivo decomiso.
 
Aunado a ello, en el sector del proyecto Manuel de Jesús Jiménez, los oficiales divisan un vehículo marca Nissan Sentra, color Azul, el cual al observar la unidad policial se retira a alta velocidad.

De acuerdo con la policía, al vehículo se le dio seguimiento debido a que no portaba placas, pero antes de ser detenido uno de los sujetos lanzó un bolso. Los oficiales ubicaron el bolso y confiscaron un revólver calibre 38, sin marca ni número de serie visible. Además, decomisaron cinco proyectiles dentro del arma y trece proyectiles más dentro del bolso.

Según reportó la policía, el conductor lanzó el automotor a los oficiales motorizados de la Policía Turística, por lo que se coordinó con el asesor legal y a su vez indica que se pase al conductor a la Fiscalía de Flagrancia por intento de Agresión a un oficial.  

El carro mantenía la placa trasera tapada con una placa plástica la cual no era visible. Los acompañantes identificados como de apellidos Campos Serrano y Fonseca Ceciliano mantenían medidas cautelares por robo agravado ambos fueron pasados a la Fiscalía de Flagrancia por la Portación de arma.

En el vehículo se observan pasamontañas y otro bolso que se presume que mantiene otra arma de fuego, pero el caso quedó en manos del OIJ.
  
En total en Cartago decomisaron 10 dosis de marihuana y ocho de cocaína, dos automotores, un arma de fuego y una blanca. Además de las cuatro aprehensiones.

Durante las horas de la noche, en San José, la policía logró la detención de un hombre de apellidos Mora León, por transportar droga.

La detención la realizaron en Hatillo centro, cuando Mora viajaba en un vehículo Hyundai Excel. El sospechoso transportaba 200 dosis de crack y 10 de marihuana.

Mientras tanto en Puntarenas:

La policía capturó a tres sospechosos de realizar un asalto bajo el método del “bajonazo” a un motociclista.

La detención sucedió este sábado en horas de la madrugada en Chacarita, cuando según versión del afectado dos sujetos con arma de fuego en mano lo amedrentó y le robaron la motocicleta tipo Scooter, color roja.

Inmediatamente, los oficiales realizaron una intensa búsqueda hasta que varios kilómetros después lograron capturar a los sospechosos de apellidos Espinoza Brenes y López Vargas, ambos de 18 años de edad.

La Fuerza Pública les decomisó la motocicleta y un revólver calibre 38. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público.  

SRLM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.