Destruyen más de dos mil plantas de marihuana en frontera Sur - TicoVisión
Escrito en 05/06/11 a 14:10:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
En San Francisco de Coto Brus, frontera con Panamá

Destruyen más de dos mil plantas de marihuana en frontera Sur - TicoVisión


05 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Destruyen más de dos mil plantas de marihuana en frontera Sur



En  una acción tendiente a combatir la producción y  tráfico de drogas para el consumo local, la Fuerza Pública de la Región Brunca Sur destruyó el viernes  2.501 plantas de marihuana, las cuales se encontraban sembradas en un terreno cercano a la frontera con Panamá.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, gracias a informes confidenciales se pudo dar con una finca ubicada en la localidad de San Francisco, cantón de Coto Brus, en la que la Fuerza Pública descubrió dos lotes, uno de ocho metros y otro de 25 metros cuadrados.

En el primero de los sembradíos  encontraron 284 plantas, mientras que en el segundo descubrieron 2.217 matas, para un total de 2.501 plantas, cuyas alturas oscilaban entre los cinco centímetros y los dos metros, estas últimas listas para ser cosechadas y vendidas

posiblemente en las comunidades de Coto Brus, Corredores y otros cantones fronterizos con Panamá.

La acción fue dirigida por el jefe de la Fuerza Pública de Coto Brus, intendente Luis Concepción Castro con efectivos de su delegación y del Grupo de Apoyo Operacional de la Dirección Regional de la Fuerza Pública del Sur.

Las plantas fueron desarraigadas e incineradas en el lugar del hallazgo, excepto  10 de ellas, las cuales por órdenes de la Fiscalía de Coto Brus fueron entregadas a esta dependencia judicial como prueba del citado hecho ilícito.

Cabe indicar que no hubo detenidos, ya que no se encontró a ningún sospechoso en los plantíos, ni se ha logrado probar que el propietario de la finca sea el responsable de la siembra, ya que en esta zona es frecuente que desconocidos siembren marihuana en fincas de ciudadanos honestos.

JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.