Bernanke: Economía se encamina a expansión, pero urge reducir déficit - TicoVisión
Escrito en 11/06/10 a 10:36:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Bernanke: Economía se encamina a expansión, pero urge reducir déficit - TicoVisión


11 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, aseguró ayer ante el Congreso que la economía está encaminada hacia una continua expansión en los próximos dos años, pero también urgió medidas para reducir el abultado déficit.

Durante una audiencia del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Bernanke dijo que el déficit presupuestario deberá reducirse en los próximos años conforme continúe la recuperación de la economía y de los mercados financieros. Sin embargo, también urgió tomar medidas para mantener el presupuesto por una vía sostenible porque, a su juicio, el crecimiento económico por sí sólo no será suficiente para sanar las finanzas del país.

"A menos que como nación hagamos un firme compromiso con la responsabilidad fiscal, a largo plazo no tendremos ni la estabilidad financiera ni un crecimiento económico saludable", advirtió en su testimonio.

Según Bernanke, el gasto de los consumidores, que constituye alrededor del 70% del Producto Interno Bruto de EEUU, aumentará a un ritmo "moderado", tomando en cuenta la profundidad de la recesión, mientras que las inversiones del sector privado mantendrán su tendencia al alza.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.