PAC solicita detener exploración petrolera - TicoVisión
Escrito en 06/06/11 a 16:27:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Gobierno promueve contrato con firma extranjera
  • Diputados y diputadas proponen abrir diálogo nacional

PAC solicita detener exploración petrolera - TicoVisión


06 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Documento para descarga al pie | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC solicita detener exploración petrolera



Imagen: Corbis
La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, revisar la decisión de revivir la exploración de petróleo y gas en la zona norte del país, mediante la firma de un contrato con la empresa Mallon Oil Company.

Los once diputados y diputadas del PAC suscribieron una nota (Oficio No. PAC-JF-020-11/12) exhortando a la mandataria a garantizar, por medio de las reformas legales que sean necesarias, el derecho constitucional de los costarricenses a contar con un ambiente sano.

“Ha sido amplio el debate nacional en cuanto a la exploración y explotación de recursos minerales y fósiles y ha quedado claro que la mayor parte de la población nacional considera la

necesidad de direccionar la producción nacional hacia fuentes renovables ye ecológicamente sustentables”, señalan en su misiva las y los legisladores del PAC.

El diputado Claudio Monge Pereira, gerente de temas ambientales en la fracción del PAC, junto con sus compañeros y compañeras, manifestaron su preocupación, al tiempo que proponen a la presidente Chinchilla “entablar una discusión responsable en torno al tema.”

Abrir y/o descargar el documento en formato PDF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.