Impulsan construcción de Hospital de Cartago - TicoVisión
Escrito en 11/06/10 a 11:29:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Impulsan construcción de Hospital de Cartago - TicoVisión


11 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Armando Alonso González
Periodista

San José.-La construcción del hospital de Cartago podría ser una realidad luego de las gestiones que ha realizado el diputado de la fracción de Acción Ciudadana, Víctor Hernández Cerdas, representante de esa provincia.

El parlamentario informó que las instalaciones del Max Peralta están en una verdadera emergencia, que se ha venido postergando desde  hace cuatro años y por intereses meramente políticos, no se ha avanzado en dicha construcción.

“Se constituyó en setiembre del 2006, una comisión en la cual formó parte para la construcción de un nuevo hospital para Cartago, y en cuatro años desafortunadamente por intereses meramente políticos no se avanzó en ningún momento y en consecuencia ahora ya estando aquí en la Asamblea Legislativa, mi objetivo es impulsar ya la construcción del hospital nuevo”, dijo el legislador.

En este mismo sentido añadió que no solamente va a dar cobertura a los habitantes de Cartago como ciudad, sino también a la zona de los Santos y la del Caribe, debido a que constantemente el túnel del Zurquí permanece cerrado por los diferentes eventos de la naturaleza.

“Hoy en día el hospital Max Peralta está colapsado, no tiene donde crecer, no hay tratamiento de desechos sólidos hospitalarios, todos van a una quebrada en aguas calientes y eso está poniendo en jaque la salud del cartaginés y en consecuencia cuanta gente podría salvar la vida si tuviéramos un hospital de primera categoría de clase A”, dijo Hernández.

Finalmente el diputado señaló que se han programado varias reuniones con las autoridades de Salud para ver los avances que se pueden tener al respecto, inclusive dijo que ya existen varios terrenos donde es posible la construcción.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.