Orientadores podrían tener colegio - TicoVisión
Escrito en 11/06/10 a 11:33:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Orientadores podrían tener colegio - TicoVisión


11 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Vera V. Solano Salazar
Periodista

San José.-El legislador del Partido Accesibilidad sin Exclusión, Martín Monestel Contreras  expresó la necesidad de la aprobación del proyecto 16674 Ley Orgánica del Colegio de Profesionales en Orientación, que se encuentra en el trámite de primer debate en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda.

El congresista informó  que la iniciativa está en estudio en una subcomisión  de la cual él forma parte y se espera que a finales de junio concluya el trámite en ese órgano para que se inicie su discusión final y pueda ser aprobada lo antes posible.

“La ley orgánica permitirá acuerpar a todos los orientadores  que forman parte de escuelas y colegios, aunque administrativos tienen a su cargo una gran responsabilidad en el campo educativo” destacó el legislador.

De aprobarse la iniciativa los orientadores se saldrían del Colegio de Licenciados y Profesores para que puedan conformar su propio colegio de agremiados donde tomen sus  decisiones y defiendan sus derechos.

“Un ejemplo existe en estos momentos porque el Ministerio de Educación Pública está eliminando el Departamento de Orientación, lo que deja sin respaldo a esos docentes y no hay quien salga en su defensa” manifestó.

El congresista destacó la labor que realizan los orientadores quienes tienen a su cargo la tarea de ayudar a muchos jóvenes en la toma de decisiones no solo en temas educativos, sino también profesionales y hasta personales.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.