Zopilotes Nicas ponen en peligro aviación comercial - TicoVisión
Escrito en 11/06/10 a 11:46:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Zopilotes Nicas ponen en peligro aviación comercial, según la Universidad Nacional - TicoVisión


11 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Agencias

Managua.-Un estudio de la estatal Universidad Nacional Agraria de Nicaragua reveló este jueves que los zopilotes que revolotean en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Managua ponen en peligro la aviación comercial y que deben ser desalojados para evitar un accidente.

"El zopilote es peligroso para las aeronaves por su peso corporal, ya que un ejemplar adulto puede pesar hasta cinco kilogramos (y) puede elevar su vuelo aproximadamente a 500 metros de altura", indica la investigación publicada por un boletín de noticias local.

El informe señala que estas aves de rapiña son atraídas por los basureros y depósitos con desperdicios de carne que tienen los mataderos que operan cerca del Aeropuerto Internacional, 15 km al noroeste de la capital, precisó uno de los expertos que participó en el estudio, Miguel Garmendia.

Garmendia afirmó que los zopilotes que se alimentan de los desperdicios "se reúnen por las mañanas a orillas del Lago" de Managua, al norte de la ciudad, "en grupos de hasta 500 miembros" y que por la tarde salen en grupos de 30 a buscar focos de alimentos, uno de los cuales pasa cerca del aeropuerto.

El informe sugiere a las autoridades eliminar los basureros de la zona para evitar que las aves vuelen cerca de la pista aérea.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.