Diputados piden al gobierno escuchar a los arroceros nacionales - TicoVisión
Escrito en 08/06/11 a 21:25:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Capacidad instalada para almacenar grano es insuficiente

Diputados piden al gobierno escuchar a los arroceros nacionales - TicoVisión


08 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputados piden al gobierno escuchar a los arroceros nacionales



La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa solicitará formalmente una audiencia a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, para que los reciba junto con los representantes del sector arrocero nacional.  

Solamente el diputado liberacionista Alfonso Pérez se opuso a la moción propuesta por las fracciones de oposición, atendiendo una solicitud expresa de los productores nacionales de arroz.

Jorge Gamboa Corrales, diputado del Partido Acción Ciudadana, recordó que el Gobierno de la República ha rehusado conversar con los representantes del sector, quienes podrían enfrentar una crisis en el corto plazo.

“Los arroceros nacionales merecen una respuesta oportuna. A finales de junio e inicios de julio próximo comenzará la cosecha de arroz en la zona sur, la

segunda en importancia del país, y los productores no tienen donde almacenar el grano”, destacó el diputado Gamboa Corrales.

El representante del PAC explicó que las plantas industriales privadas no tienen capacidad para recibir más arroz, mientras que los silos del CNP fueron alquilados a empresas transnacionales que almacenan maíz y trigo.

Los productores de arroz también solicitaron a los diputados una declaratoria nacional de emergencia y celebrar una sesión fuera del Congreso. La Comisión  acordó reunirse pronto en el cantón de Corredores.

Abrir y/o descargar la moción correspondiente en documento PDF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.