Monumento a Oscar Arias tiene entrabada Comisión - TicoVisión
Escrito en 11/06/10 a 14:02:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Monumento a Oscar Arias tiene entrabada Comisión de Asuntos Hacendarios - TicoVisión


11 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Gustavo Arias
Diputado

  • Con dinero destinado a boulevar se puede construir unas 100 viviendas.
  • Insistencia del PLN hace que Hacendarios desperdicie primer mes de trabajo.

San José.-El gobierno de Oscar Arias introdujo una partida específica en el presupuesto extraordinario de la República para construir un boulevar en honor a los expresidentes, en la ciudad de Heredia. El costo de la obra es de ¢493 millones, lo que equivale al financiamiento de cerca de 100 viviendas populares que podrían construirse en Guararí de Heredia.

“El mal ejemplo ha dado origen a que diputados de los partidos tradicionales, hayan presentado más de 3000 mociones, para repartir esa plata de la manera más populista, siguiendo los mecanismos de partidas específicas que ya se habían desterrado de esta Asamblea”, aseguró Gustavo Arias, diputado del PAC.

Tal cantidad de mociones ha desviado el esfuerzo de la Comisión de Hacendarios, la cual debería estar analizando proyectos de verdadera trascendencia e impacto nacional  como proyectos de infraestructura vial para la carretera entre Bajos Chilamate y Vuelta Koper, que en este momento se  encuentran paralizados.

“La obsesión por el culto personal de un expresidente nos tiene atascados en este presupuesto, perdiendo el tiempo una vez más. Parece que el PLN no aprendió del yerro del pretendido aumento salarial para los diputados”, señaló Gustavo Arias, diputado del PAC. “Es más yo diría que este es otro caso de legislación en beneficio propio ahora del expresidente Arias quien le puso la firma  este presupuesto”, concluyó.

El monumento está financiándose con deuda, aunque le ponen la excusa de asignarle recursos de otra fuente, dichos dineros  hacen falta para financiar los gastos urgentes como vivienda, leche de los comedores escolares y red de cuido.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.