Pococí se organiza y crea Comisión Municipal de seguridad - TicoVisión
Escrito en 09/06/11 a 17:33:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Su coordinador Carlos Rojas, fue recibido en audiencia en la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico para referirse a las acciones que están realizando para combatir la delincuencia.

Pococí se organiza y crea Comisión Municipal de seguridad - TicoVisión


09 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Pococí se organiza y crea Comisión Municipal de seguridad


Tribunales de Pococí | Imagen:Poder Judicial
Empresas privadas, organizaciones religiosas y comunitarias junto a ciudadanos del cantón de Pococi se organizaron para crear la Comisión Municipal de seguridad, quienes buscan recuperar el entorno perdido.

Su coordinador Carlos Rojas, fue recibido en audiencia en la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico para referirse a las acciones que están realizando para combatir la delincuencia.

Capos resaltó la necesidad que tuvo el cantón de buscar nuevas formas de organización de los ciudadanos ante el aumento de delitos que se cometen en sus comunidades.

El problema comentó el dirigente es que las cifras están en contra del cantón el cual ocupa los primeros lugares en número de delitos cometidos, tráfico de drogas e  ingesta de alcohol entre otros.

A esto se añade que el cantón posee uno de los índices más altos de jóvenes embarazadas y de muchachos entre 12 y 15 años que no están estudiando ni trabajando.

Resaltó que estas situaciones contribuyen al aumento de la delincuencia y de consumo de drogas así como al deterioro de la condición social de la población, lo que ubica a Pococí dentro de los últimos lugares en el índice de desarrollo humano.

Rojas aseguró que uno de los problemas es la falta de credibilidad por parte de la ciudadanía a las autoridades, quienes afirmó en muchas ocasiones están vinculadas a los cabecillas de las bandas que operan en la zona.

Enfatizó que es precisamente esa situación lo que les llevó a organizarse bajo una nueva modalidad donde se busca que los ciudadanos logren empoderamiento y haya una efectiva articulación entre los actores.

Gracias a este tipo de acciones destacó se ha logrado recuperar 27 comunidades.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 INFORMACION
Escrito en 27/09/11 a 18:27:26 GMT-06:00 Por FREDDY ABARCA VASQUE
Aplaudo los esfuerzos que se realizan en este sentido. Es necesario que iniciativas de este tipo sean extensivas a otras comunidades / Municipalidades. Quisiera información respecto de resultados obtenidos hasta el momento y/o plan de trabajo, proyectos  que se han establecido pero muy especialmente la metodologia utilizada.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.