RECOPE implementó previsiones para evitar derrames - TicoVisión
Escrito en 10/06/11 a 06:36:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En el 2006 con la Universidad de Costa Rica se hizo un estudio hidrogeológico...

RECOPE implementó previsiones para evitar derrames - TicoVisión


10 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



RECOPE implementó previsiones para evitar derrames



En la Refinadora Costarricense de Petróleo, RECOPE, se tomaron las medidas necesarias desde el 2003 cuando se detectó la presencia de hidrocarburos en una  parte de las instalaciones de la refinadora  dijo Jorge Villalobos Clare Presidente Ejecutivo de RECOPE.

Villalobos Clare se hizo acompañar de  funcionarios de esta institución entre ellos Jorge Montero Rojas Gerente General de la refinería en la Comisión Permanente Especial de Ambiente, quienes   se refirieron al derrame de petróleo en Moín.

Villalobos Clare fue enfático en decir  que no se dio un solo derrame, sino que  consideraron que desde hace 40 años se venían dando pequeños derrames, sin que las administraciones se percataran de ello.

Por su parte el ingeniero Jorge Montero Rojas preciso que entre los años 2004 y 2006, en colaboración con la Universidad de Costa Rica, se monitoreo el área afectada y se  encontraron en un pozo presencia de  hidrocarburos de los 18 que se construyeron.

En el 2006 con la Universidad de Costa Rica se hizo un estudio hidrogeológico e informe, al mismo tiempo se presento a la Secretaria Técnica  Ambiental, la posibilidad de construir un tanque  y evitar con ello nuevos derrames.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.