Se incrementa la tensión en frontera Siria-Turquía - TicoVisión
Escrito en 11/06/11 a 06:43:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
En las últimas horas 400 personas llegaron a territorio turco escapando de la represión en Siria

Se incrementa la tensión en frontera Siria-Turquía - TicoVisión


11 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Se incrementa la tensión en frontera Siria-Turquía



Huyen cientos de sirios hacia Turquía
Beirut. -La ciudad siria de Jisr al-Shughour, en la frontera con Turquía, se convirtió hoy en una ciudad fantasma después de la fuga de miles de residentes hacia el país vecino y una ofensiva del ejército contra "bandas armadas".

La ofensiva militar, un día después de la muerte de 28 personas en protestas contra el presidente Bashar al Assad según fuentes de la oposición, se extendió a poblados vecinos donde se esconden unos 2.000 hombres armados, reportó hoy la televisión estatal.

La agencia de noticias oficial Sana dijo que "el ejército arrestó a dos grupos que lideraban las bandas armadas en Jisr al Shughour".

Fuentes locales informaron que en torno a la ciudad se escucharon disparos cuando el ejército alcanzó las barricadas levantadas e incendiadas por activistas anti-gubernamentales en su intento de contrarrestar la ofensiva militar.

Por primera vez desde el inicio de las protestas, hace tres meses, el gobierno utilizó fuerza aérea contra los manifestantes cuando al menos cinco helicópteros de combate dispararon para dispersas a miles de manifestantes en la ciudad de Maarat al-Numaan, noroeste del país.

En las últimas horas 400 personas llegaron a territorio turco escapando de la represión en Siria, lo que elevó a 4.300 el número de refugiados, reportó el vicecanciller turco Halit Cevik citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

DFB




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.