¡Nicaragua, su pueblo y las inversiones en turismo! - TicoVisión
Escrito en 12/06/11 a 06:34:22 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P
Tenemos años de estar promoviendo este país turísticamente...

¡Nicaragua, su pueblo y las inversiones en turismo! - TicoVisión


12 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Archivo CLII - ¡Nicaragua, su pueblo y las inversiones en turismo!



Por Alejandro José Gallard Prio – Desde El Crucero, Managua, domingo, 12 de junio del 2011

Corn Islands, Little Corn Island, Coral and Iguana Beach -
© Jane Sweeney/JAI/Corbis

Aun con pensamientos positivos, que me sobran, el futuro de Nicaragua, una de las Repúblicas de Centroamérica, es imprevisible, pero si verde de esperanza, ya que este bella porción de geografía americana esta tan privilegiada de recursos naturales, que hasta el momento, décadas de desgobierno y corrupción, no han podido ni siquiera oscurecer su resplandor productivo y mucho menos, su atractivo, como uno de los más agradables destinos turísticos de esta bendita zona tropical.

Tenemos años de estar promoviendo este país turísticamente y siempre hemos insistido que aun con todo la bella y variada naturaleza que posee, mientras no tengamos estadistas, que separen la política y me refiero a esa política activista y populista, del organismo que debe regular, controlar, incentivar y promover TURISMO, desde el término general que es esa actividad económica, no podrá Nicaragua, aprovecharse del paquete que necesita, para competir en el mercado mundial con la marca ya conocida: CENTROAMERICA.

Pero a pesar de lo dicho en el párrafo anterior, y sin tratar de esconder lo que está a simple vista, o sea la falta de garantía judicial y Estado de Derecho y ya no digamos,  las raterías y falta de profesionalismo de ciertos ciudadanos, que malogra  e impide el progreso de Nicaragua,  aun así,  Nicaragua sigue adelante, ya que es tan noble y bella y su pueblo tan esforzado y trabajador, que nada estorba  los esfuerzos de empresarios privados, como los que recomienda los siguientes ejemplos de inversión y desarrollo en Nicaragua.





An interesting development in Nicaragua (Interesante desarrollo  en Nicaragua)…

Traducción: “La semana pasada, estuve en Nicaragua, en la comunidad costera RANCHO SANTANA,  de mi amigo y ex socio (Bill Bonner) . No lo había visitado por los últimos dos o tres años y el progreso que han hecho recientemente es  sorprendente.

Hay docenas de nuevos y lujosos condos (apartamentos) y por lo menos una docena de casas nuevas y un enorme y recién inaugurado Club (Clubhouse),  asi como un nuevo Club de Playa. Varias familias jóvenes residen allí a tiempo completo, quienes han comenzado una escuela elementar comunitaria.
 
Si nunca lo has visitado, deberías hacerlo o si no has estado recientemente, regresa y te quedaras asombrado.

Tambien, los inversionistas deberían tomar nota..… Hay un nuevo desarrollo continuo, conocido como GUACALITO. El hombre más rico en Nicaragua, Carlos Pellas, vendió recientemente su banco por un $1 billón (o tal vez $2 billones) y está invirtiendo una inmensa suma, por lo menos $100 millones en la construcción del mejor resort en Centro América. El cual va a tener un Campo Profesional de Golf, un Fausto Hotel y Residencias de Lujo, así como la primera  y autentica Marina Resort

Muchos de estos desarrollos han sido prometidos en la última década, sin cumplimiento. Pero yo estuve en el nuevo campo de golf de Guacalito la semana pasada. Es una realidad. Una vez que este Resort abra sus operaciones a fines del 2012, los precios de las tierras en toda esa costa, subirán.                              

Si estas interesado en una gira por el área, llama a mi amigo, Marc Brown, en Rancho Santana. Y solo a manera de esclarecimiento, aunque mi amigo Bill Bonner es el desarrollista de Rancho Santana, yo tengo CERO inversión en el desarrollo, tampoco recibo comisión alguna por la venta de lotes allí.
 
Estoy pasando la información, solamente porque creo que Rancho Santana es un lugar especial….y no me sorprendería si los valores de las tierras allí, duplicaran en cinco años. Pueden mandarle un correo electrónico a Marc: marcb@ranchosantaana.com
 
Buena inversion, Porter Stansberry, Baltimore, Maryland, June 3, 2011”


El S&A Digest es un diario enviado por correo electrónico a sus subscriptores, escrito y editado por su fundador (1999) Porter Stansberry. La edicion que contenía la información sobre inversión en Nicaragua, nos fue enviada por un buen amigo subscriptor. No tengo intereses en el DIGEST y no recibo comisión por venta de lotes en ninguna de los dos desarrollos.


Hay un principio económico que es válido para Nicaragua, Centroamérica y cualquier parte del mundo, con INVERSION hay progreso y por supuesto que siendo este país un destino turístico natural, habrá turistas, por lo tanto, hay que invertir en el desarrollo de la infraestructura turística, ya que turismo es el “low hanging fruit” de esta zona.
Vista aérea de los Cayos Miskitos -
© Jay Dickman/CORBIS
Hasta la próxima semana desde Managua con EL ARCHIVO CLIII.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Inversion en Nicaragua
Escrito en 12/06/11 a 18:24:20 GMT-06:00 Por Nestor
En cuanto a lo juridico Costa Rica no se se queda atras, la misma corrupcion y las mismas practicas juridicas prevalencen aqui en Costa Rica, Nicaragua no es la exception, si no ven al hermano de del presidente Arias, que no ha hecho? impune. Y asi otros, de cuellos blancos no se si lo dicen por envidia o por caridad. Mis respetos al pais vecino Nicaragua. Que la esta haciendo muy bien.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.