Heredia es la provincia más abandonada por Vivienda - TicoVisión
Escrito en 13/06/11 a 14:27:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
¿Qué pasó con la oferta que hizo este Gobierno de atender plenamente al sector vivienda?

Heredia es la provincia más abandonada por Vivienda - TicoVisión


13 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Heredia es la provincia más abandonada por Vivienda


Imagen:Shyko Montezuma
La diputada de la Fracción del Movimiento Libertario, Marielos Alfaro Murillo, denunció que Heredia es la provincia más abandonada por las autoridades de vivienda, debido a que recibe entre el 4 y 5 por ciento de los recursos que se destinan para ese sector.


“Quiero decirles que la provincia más abandonada por las autoridades de vivienda es la provincia de Heredia, es la provincia que, a pesar de tener el diez por ciento de la población de Costa Rica, recibe entre el cuatro y cinco por ciento de los recursos que se destinan a vivienda de interés social.  No se vale y se lo hemos planteado a todos los jerarcas de vivienda desde hace seis años hasta la fecha, que Heredia reciba menos recursos que cualquier otra provincia de este país”, dijo la diputada.


En este mismo sentido añadió que en esa zona existen gran cantidad de proyectos que son conocidos por las autoridades y llevan entre 12 y 17 años esperando  respuestas de parte de ellos.

“Con la oferta que hizo este Gobierno de atender plenamente al sector vivienda, es el momento oportuno para que el Ministerio de Vivienda y  su ministra, el gerente y la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) atiendan estos proyectos”, puntualizo la parlamentaria.

La diputada Marielos Alfaro  Murillo mencionó que en  distrito de Los Ángeles en Santo Domingo de Heredia existen los  proyectos  Los Ángeles y La Zamora, que requiere una aprobación inmediata, esto debido a que está prácticamente listo y serviría para erradicar precarios.

“En Santo Domingo, igualmente, el proyecto Procaro, tiene años de esperar con esta asociación, tiene listos todos los documentos, ahí necesitamos voluntad política también de las autoridades locales, de los municipios, para que sean capaces de apoyar estas iniciativas”, manifestó la legisladora.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 proyecto la zamora
Escrito en 20/08/13 a 22:03:04 GMT-06:00 Por Maicol Navas
ayuda porfavor aún no dan las casas estando ya listas, dijeron que ya el jueves 20 de agosto de 2013 nos iban a pasar eso, tras haber dicho que nos iban a pasar incluso meses antes y aquí estamos viviendo en precarios en super mal estado no sólo de construcción si no también higienico y de salud; mucha agua estancada en epoca del peligroso dengue, heces humanas, ratas enormes, babosas entre otras, hay bebés recién nacidos viviendo en estas condiciones, personas adultas mayores, enfermos, etc... Ayudennos porfavor!!!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.