Aprueban metodología para investigar campaña electoral - TicoVisión
Escrito en 13/06/11 a 17:00:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Según la moción aprobada la comisión trabajará en tres etapas y se iniciará con recopilación de la prueba documental.

Aprueban metodología para investigar campaña electoral - TicoVisión


13 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Aprueban metodología para investigar campaña electoral



En su primer día de sesión de la Comisión que Investiga el Financiamiento de la Campaña Electoral del Partido Movimiento Libertario, los diputados aprobaron una moción que delimita las funciones de éste órgano legislativo y define la lista de los comparecientes.

Según la moción aprobada la comisión trabajará en tres etapas y se iniciará con recopilación de la prueba documental, tanto del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), como del Comité Ejecutivo del Partido Movimiento Libertario.

En la segunda etapa, se recibirá en audiencia a las autoridades del TSE, la Dirección del Registro de Partidos Políticos y a donantes del Movimiento Libertario, compradores de títulos y al ex candidato Presidencial Otto Guevara Guth.

Así mismo la moción indica que la investigación se suscita a partir de tres préstamos que recibió Guevara Guth entre el 28 de julio y el 03 de setiembre del año 2009 por un monto $433.000 mediante créditos hipotecarios con la sociedad La Seguridad de los Océanos.

También por aportes financieros realizados por Olman Rímola, Carla Vanessa Gómez López, Don Stockwell Ulloa, sin perjuicio de ampliar la investigación a otras personas, física o jurídica, si en el curso de la investigación se determina.

El Presidente de la Comisión, el diputado Víctor Emilio Granados Calvo, manifestó que en un principio es necesario que quede en firme el acta de la sesión de hoy la semana entrante, para que se pueda empezar a llamar a los primeros comparecientes.

“Según una moción aprobada pretenderemos que nos llegue información documental del Tribunal Supremo de Elecciones, que bien que mal es la que da origen a toda esta investigación en contra del Movimiento Libertario y con base en esa información empezar a programar las audiencias”, explicó Granados.

Sin embargo, aunque aún no están programadas las audiencias, dijo el diputado, ya se aprobó una moción para que comparezcan tanto Otto Guevara Guth como Ronaldo Alfaro, Tesorero de esa agrupación política.

“Vamos a tratar con los demás señores diputados, un cronograma de las personas que van a ser llamadas y de cuando puede ser que se den estas comparecencias”, argumentó el Presidente de la comisión.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.