Desaparecen equipos para escuelas de Matina - TicoVisión
Escrito en 14/06/11 a 16:58:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Materiales pagados con sobreprecio nunca llegaron a los centros educativos

  • Autoridades municipales presentaron denuncia ante el Ministerio Público

Desaparecen equipos para escuelas de Matina - TicoVisión


14 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - Fracción Legislativa del PAC | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Desaparecen equipos para escuelas de Matina



Todo se esfumó
Las computadoras, los televisores, los muebles y los materiales de trabajo que, supuestamente, se compraron con recursos públicos para ser distribuidos entre tres escuelas y un colegio de Matina, en Limón, nunca llegaron a su destino.

El Alcalde de Matina, Elvis Lawson Villafuerte, denunció ante la Fiscalía del I Circuito de la Zona Atlántica una serie de irregularidades en el proceso de compra y entrega de los materiales que se pagaron con una partida específica de ¢26.000.000 asignada a la Municipalidad.

Lawson Villafuerte explicó que la Municipalidad de Matina canceló en diciembre de 2010 todas las facturas por la supuesta compra de artículos y materiales para los centros educativos, sin embargo, las entregas fueron parciales, es decir, las tres escuelas y el colegio beneficiarios de la zona no recibieron la totalidad del equipo que les correspondía.

Además, una investigación preliminar realizada por el representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) determinó que se cancelaron artículos con sobreprecio. Por ejemplo, se compraron computadoras valoradas en ¢695.000 –por encima del valor de mercado– y un videobeam en ¢925.000 que ni siquiera fue entregado a la institución beneficiaria.

Las irregularidades denunciadas, precisó Lawson Villafuerte, ocurrieron durante la gestión del anterior alcalde, Lorenzo Colphan Reid. Fueron los mismos vecinos de la comunidad quienes alertaron a las nuevas autoridades municipales sobre el supuesto uso indebido de los recursos públicos destinados a los centros educativos.  

“Muchos de los materiales que supuestamente se compraron con sobreprecio nunca llegaron a su destino. Como siempre, los afectados terminan siendo los y las estudiantes. Esperamos que las autoridades investiguen y determinen si, efectivamente, hubo irregularidades”, destacó el Alcalde del PAC en Matina.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.