SUTEL habilita línea telefónica para municipios - TicoVisión
Escrito en 15/06/11 a 17:01:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Alcaldías podrán evacuar dudas sobre colocación de torres

SUTEL habilita línea telefónica para municipios - TicoVisión


15 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



SUTEL habilita línea telefónica para municipios


La Superintendencia de Telecomunicaciones habilitó la línea gratuita 800-88 SUTEL (800-88-78835) para asesorar técnicamente a las municipalidades sobre la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.


Mediante este servicio telefónico las alcaldías podrán evacuar sus dudas técnicas sobre  la altura y área requerida, mimetización de torres; así como aspectos relacionados con la radiación de las ondas electromagnéticas que permiten la comunicación.
La instalación de torres es el primer paso para que las empresas desplieguen la red de telecomunicaciones y se provean de más servicios a los ciudadanos. En el primer año las empresas deberán completar una cobertura del 28,3% del territorio nacional, hasta completar el 95% del país en el quinto año.

Las municipalidades son las responsables de otorgar los permisos para la colocación de la infraestructura de telecomunicaciones, dada su competencia.

Habilitar esta línea telefónica es parte de los objetivos de la Comisión de Coordinación para la instalación o ampliación de infraestructura de telecomunicaciones (creada mediante decreto N° 36577-MINAET).

De acuerdo con el representante de la SUTEL, ante esta Comisión, Walther Herrera, “es necesario que las municipalidades tengan información técnica y veraz sobre las torres de telecomunicaciones y así orientarlas hacia un proceso en que la ciudadanía resulte como la gran favorecida”.

Se espera que con la habilitación de esta línea de consulta las municipalidades dispongan de un insumo para tomar decisiones informadas sobre el despliegue de las redes de telecomunicaciones móviles, y generar un espacio para la participación transparente de los representantes cantonales y de la ciudadanía en general.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.