Inicia Mesa Nacional de Diálogo contra la actividad petrolera - TicoVisión
Escrito en 16/06/11 a 07:45:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fracciones de oposición se suman al llamado del Partido Acción Ciudadana

Inicia Mesa Nacional de Diálogo contra la actividad petrolera - TicoVisión


16 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Inicia Mesa Nacional de Diálogo contra la actividad petrolera


Organizarse y conformar un frente común de lucha social y política contra la exploración y la explotación petrolera en el país, es el objetivo de las organizaciones políticas, comunales y ambientalistas que se darán cita este jueves, a partir de las 10 de la mañana, en la Capilla del edificio Sión de la Asamblea Legislativa.

Atendiendo una invitación de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio (FA), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Unidad Social Cristiana (PUSC), las principales organizaciones comunales y ambientalistas identificadas con el tema, integrarán una Mesa Nacional de Diálogo con carácter permanente.  

El diputado Claudio Monge Pereira, representante del PAC y presidente de la Comisión Especial de Ambiente, informó que la Mesa contará con la participación de organizaciones como ADELA, Bloque Verde, Oil Watch y la Coordinadora Norte Tierra y Libertad.

En la actividad también participará Abel Pacheco de la Espriella, Expresidente de la República (2002-2006), quien promulgó durante su gobierno una moratoria que detuvo temporalmente los proyectos de exploración y explotación de yacimientos petroleros.

“Queremos sumar esfuerzos y consolidar un frente nacional de lucha contra la actividad petrolera en Costa Rica. Este es un proceso horizontal, basado en la participación y el aporte de muchos actores”, destacó el diputado Monge Pereira.

Para el presidente de la Comisión Especial de Ambiente, la clase política costarricense no sacó ninguna lección de la traumática experiencia que vivió el país con la petrolera Harken, que hoy mantiene una demanda contra el Estado costarricense.

“La lucha contra la actividad petrolera en nuestro país es una causa común. A partir de este jueves, nuestro esfuerzo tendrá un impacto mayor y lograremos detener esta nueva amenaza”, concluyó el diputado Monge Pereira.

Programa






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.