Jacques Sagot ''Caballero de la Orden de las Artes y las Letras'' - TicoVisión
Escrito en 16/06/11 a 15:06:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Orden de las Artes y las Letras se reconoce una relación de una vida entera con la cultura francesa, que el Embajador Sagot ha promovido en Costa Rica

Jacques Sagot ''Caballero de la Orden de las Artes y las Letras'' - TicoVisión - TicoVisión


16 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Francia confiere el reconocimiento de
''Caballero de la Orden de las Artes y las Letras'' a
Embajador Costarricense ante Francia Jacques Sagot



El Ministro de Cultura e Información de la República Francesa, Frédéric Mitterand, confirió el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras  al Embajador de Costa Rica en París, Jacques Sagot, "en reconocimiento al inmenso talento pianístico y a la amistad inquebrantable con Francia".

 
El anuncio lo hizo el Embajador costarricense en París, Jacques Sagot, que será condecorado el 14 de julio, día de la Toma de la Bastilla, por el Embajador d Francia en Costa Rica, Fabrice Delloye.

 
La distinción por parte de la República Francesa ha  sido concedida a muy pocos costarricenses, entre ellos, a Francisco Amighetti, Victoria Garrón, Ramón Mena y el ex-rector de la Universidad de Costa Rica, Gabriel Macaya.  

 
La  Orden de las Artes y las Letras se reconoce  una relación de una vida entera con la cultura francesa, que el Embajador Sagot ha promovido en Costa Rica  a través de su música y su literatura, en conciertos, en conferencias y programas de radio y televisión.

El Embajador Sagot declaró que representa “un caso de hibridez cultural, el punto de encuentro de dos culturas, que esa es la dirección en que va el mundo, que el multiculturalismo es lo que nos va a sacar de los aldeanismos miopes y a hacernos más universales.  Sin multiculturalismo no hay absolutamente ninguna posibilidad de paz en el mundo.  Esa es la vía, la única clave posible hacia el diálogo.  Hacernos "múltiples", acoger la visión de mundo de otras culturas: aceptarla y celebrarla, aprender unos de otros y no temerle a la diferencia cultural”.  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.