Representantes de Esparza y Moravia piden ayuda - TicoVisión
Escrito en 17/06/11 a 06:25:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Dos proyectos de vivienda con problemas

Representantes de Esparza y Moravia piden ayuda - TicoVisión


17 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Representantes de Esparza y Moravia piden ayuda


Los integrantes de la Comisión Especial investigadora de la provincia de Puntarenas recibieron a los representantes de  los proyectos de vivienda de interés social André Challe de Moravia y a Cima del Cielo de Esparza para referirse al expediente 17 536 que busca autorizar al Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) a condonar las deudas a ambos proyectos.

La dirigente comunal del proyecto de André Challe, Vera Barboza, dejo en claro que su interés primordial es lograr que el INVU condone las deudas a cada familia previo estudio socioeconómico.

Por su parte la dirigente del proyecto Cima del Cielo, Luzmilda Ovares, sostuvo que la situación que se halla es bien conocida por las
autoridades de vivienda ya que les habían ofrecido un proyecto habitacional y al final  los dejaron con casas a medio terminar.

“Los funcionarios del INVU llegaron a ofrecernos la ayuda pero nos pidieron asumir un préstamo por unos lotes que no era de ellos y muchos de nosotros por necesidad de tener una casa digna  los asumimos”, aseveró Luzmilda Ovares.

Para el diputado de Acción Ciudadana y representante de Puntarenas, Jorge Corrales Gamboa el proyecto es viable solamente que se debe analizar bien ya que se mezclaron en la iniciativa dos proyectos de vivienda con características diferentes.

Ya que el proyecto André Challe de Moravia presenta problemas financieros de sus beneficiarios, mientras que en Cima del Cielo las dificultades son con la construcción de las viviendas y por eso instó a investigar a los funcionarios del INVU.

El congresista de Liberación Nacional por la misma zona, Jorge Angulo Mora, abogó por que todas las fracciones salgan en defensa y logren  hacer justicia a las familias de estos dos proyectos de vivienda.

“Quiero ser muy enfático en que si el avance del proyecto depende de una decisión política tomémosla y no le demos más largas al asunto porque los vecinos de ambas comunidades  necesitan que el proyecto avance”, aseveró el diputado socialcristiano, Rodolfo Sotomayor Aguilar.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.