Deuda millonaria de CEMEX a Municipalidad de Abangares - TicoVisión
Escrito en 17/06/11 a 13:59:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Alianza por Costa Rica denuncia:

Deuda millonaria de CEMEX a Municipalidad de Abangares - TicoVisión


17 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alianza por Costa Rica denuncia:
Deuda millonaria de CEMEX a Municipalidad de Abangares


Representantes de las fracciones que integran la Alianza por Costa Rica denunciaron que la empresa cementera CEMEX tiene una deuda de cientos de millones de colones a la Municipalidad de Abangares, con base en el Código de Minería.

El diputado José María Villalta Florez-Estrada  aseguró que el ayuntamiento ha recurrido a varios procesos para cobrarle los impuestos, pero la empresa  a través de juicio trata de dilatar el pago.

El problema aseguró el legislador del Frente Amplio es que ante la petición de la municipalidad de anularle la concesión a CEMEX el Ministerio de Ambiente de la administración anterior suspendió la solicitud argumentado que la empresa tiene un juicio contra el Concejo Municipal.

Villalta Florez-Estrada sostiene que ante esta decisión del MINAET, la cual no tiene ningún fundamento jurídico, se fomenta que la empresa eluda el pago de los impuestos.

“Con esto se está abriendo un portillo para que empresas que le deban impuesto u obligaciones básicas al Estado costarricense recurran a un juicio para no cancelar lo adeudado” expresó.

Destacó que la falta de pago de impuesto por la empresa afecta a una municipalidad de un cantón pobre y que requiere esos recursos para atender los proyectos de las comunidades.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.