Más reuniones con Talamanca y nada de soluciones - TicoVisión
Escrito en 17/06/11 a 15:47:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los indígenas, verdaderos dueños de Costa Rica, deben estar hartos de reuniones.

Más reuniones con Talamanca y nada de soluciones - TicoVisión


17 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Más reuniones con Talamanca y nada de soluciones


Manuel Hernández Rivera, diputado del Movimiento Libertario, manifestó que hoy sostendrá una reunión con representantes de varias comunidades del Cantón de Talamanca, para buscar una pronta solución al problema de titulación de tierras que actualmente están enfrentando esos vecinos.

El parlamentario señaló que existe un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República, que establece que deben de anularse títulos de propiedades que son ocupadas por campesinos de ese cantón limonense, esto debido a que están dentro de la zona fronteriza.

“Acordamos los cinco diputados por Limón, Walter Céspedes Salazar, Carmen Granados Fernández, Elibeth Venegas Villalobos y Rodrigo Pinto Rawson, una gira hoy para reunirnos con la gente del pueblo de Talamanca, ellos están siendo afectados por el problema de un pronunciamiento de la Procuraduría donde dice que hay que anular los títulos de propiedad que ha otorgado el IDA desde hace más de diez  años, entonces estamos tratando de buscar un consenso para resolver esto, eso sucede en Sixaola, Paraíso y Margarita”, dijo el diputado Hernández.

Según el legislador esta situación está afectando severamente a los pobladores de estas zonas, sobre todo a los agricultores y campesinos, “ahorita empezaron con ellos, pero van a seguir por todo el país”.

Manuel Hernández Rivera señaló que se encuentran en la fase de indagación y que si es necesario presentar a la corriente legislativa un proyecto de ley, lo harán con tal de resolver la problemática de los campesinos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.