Hace 40 años se envió el primer e-mail - TicoVisión
Escrito en 20/06/11 a 06:15:52 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
El primer e-mail fue enviado en el 1971

Hace 40 años se envió el primer e-mail - TicoVisión


20 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Hace 40 años se envió el primer e-mail


Por Alessandra Baldini

Londres, Inglaterra.- El correo electrónico cumple 40 años y según parece está pasando de moda frente al avance de las redes sociales, aunque según expertos británicos en los últimos tiempos hay un renacer de una de las más tradicionales maneras de comunicar, o sea las cartas escritas sobre papel.

El primer e-mail fue enviado en el 1971 por el ingeniero informático Ray Tomlinson, quien un año más tarde logró preparar un sistema para el intercambio informático entre las universidades, recordaron los expertos europeos, destacando que ahora la tendencia de fondo entre los jóvenes es escribir a mano utilizando al mismo tiempo los instrumentos informáticos de última generación.

Se puede -por ejemplo- utilizar el app del iPad, que permite escribir con una estilográfica especial o con un dedo sobre la pantalla sensible del tablet. En este frente la oferta no falta, visto que están por ejemplo las WritePad o Penultimate, que permiten tomar apuntes en diferentes colores, o las Note Taker HD, en los cuales se escribe con caracteres cubitales, mientras el programa reduce las cartas y las va alineando en palabras y frases.

En las papelerías y negocios especializados de muchas capitales europeas está por otra parte aumentando las ventas de las estilográficas, incluidos los modelos más caros como la Diamond Pen de Montblanc, que por lo general gusta sobre todo porque permite una escritura muy cómoda y agradable.

DFB




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.