Premio a Excelencia galardonará mejor esfuerzo empresarial - TicoVisión
Escrito en 21/06/11 a 11:00:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Entrega de galardón se realizará en el mes de octubre, en el marco del Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2011).
  • Plazo para inscripción de postulantes será del 21 de junio al 15 de julio, 2011.

Premio a Excelencia galardonará mejor esfuerzo empresarial - TicoVisión


21 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Premio a Excelencia galardonará mejor esfuerzo empresarial

San José.- Esta mañana se realizó el anuncio de apertura para la inscripción del premio a la Excelencia en el Empresariado Local  de Costa Rica, el cual es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en asociación con el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y el apoyo de la Fundación Citi y la Asociación Adri.

Este reconocimiento premia el importante papel que desempeñan los microempresarios y emprendedores en el crecimiento de la economía costarricense. Asimismo,  busca motivar y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo y con ello reducir la pobreza.

La inscripción para este concurso se realizará a partir del 21 de junio y finalizará el 15 de julio y las postulaciones deberán realizarse por medio de asociaciones, fundaciones, cooperativas de ahorro y crédito, cámaras u otras organizaciones. Para más información puede ingresar a las páginas www.foromic.com,  www.meic.go.cr, www.adricr.com, www.adri.co.cr.  

 “El Ministerio de Economía por medio de la Política Pública de Fomento a las PYMES y al Emprendedurismo ha venido promoviendo acciones coordinadas y articuladas para fortalecer y consolidar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo, y con ello mejorar la calidad de vida de la población”,  expresó Luis Álvarez, Viceministro de Economía.

Este año, se premiarán siete categorías: comercio, industria, servicios, turismo, emprendedores, mujer empresaria y empresa más amigable con el medio ambiente. De los ganadores de esos galardones se seleccionará el Ganador de Ganadores que obtendrá el en el Empresariado de Costa Rica.

“De estas siete categorías, el Jurado Calificador del BID obtendrá un ganador de ganadores, que se llevará el Premio a la Excelencia en el Empresariado de Costa Rica”, dijo Lene Mikkelsen, Consultant Multilateral Investment Fund, BID.

Quienes logren ganar en cada una de las categorías recibirán un reconocimiento económico de $2500. Asimismo,  el ganador del Premio a la Excelencia obtendrá un premio adicional de $5000.

Los siete ganadores del Premio al Microemepresario serán reconocidos y presentados durante la celebración del día de Costa Rica en el marco del XIV Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2011), el cual constituye uno de los eventos más importantes de América Latina y el Caribe, que permitirá intercambiar experiencias y conocimientos sobre mejores  prácticas y estrategias para promover nuevos emprendimientos y actividades económicas en el sector de la microempresa.

El Ganador de Ganadores recibirá el reconocimiento en el acto inaugural del FOROMIC, en el que participará la Presidenta de la Republica, Laura Chinchilla; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y la Ministra de Economía, Mayi Antillón.

Esta actividad se desarrollará del 10 al 12 de octubre de este año y es organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Hacienda, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la realización de este premio los organizadores del Foromic cuentan también con el patrocinio y la participación activa de la Fundación Citi, que desde el 2007 ha lanzado en nuestro país el Premio al Microempresario Costarricense ejecutado por la Asociación ADRI.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.