Tercer día de conflicto sin solución en Liceo de San Miguel - TicoVisión
Escrito en 21/06/11 a 18:54:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tercer día de conflicto sin solución en Liceo de San Miguel - TicoVisión

Por falta de voluntad del MEP


21 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - APSE | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tercer día de conflicto sin solución
en Liceo de San Miguel por falta de voluntad del MEP


La huelga de estudiantes del Liceo de San Miguel de Desamparados, apoyados por profesores y padres de familia,  en contra de la directora entra este miércoles 22 de junio a su tercer día.

Acusan a la funcionaria de incompetente para administrar el centro educativo, de maltratarlos, de cambiar los horarios constantemente, de privar a los educandos de la participación en  ferias vocacionales de discriminarlos por ser pobres, etcétera.

Desde el lunes pasado los portones permanecen con candados, mientras que los  profesores y sus alumnos cumplen horario en las afueras de la institución en espera de la reubicación de la administradora, la cual, según relató el Supervisor, está incapacitada.

Los manifestantes solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación que el (la) director (a) que designen no se haya visto involucrado (a) en otros conflictos, porque están cansados de que lleguen personas no aptas para manejar el colegio.

El primer día de huelga, el Supervisor levantó un acta con las declaraciones de los diferentes actores; al día siguiente, se realizó una reunión con el Director Regional, quien insistió que seguirá el protocolo de resolución de conflictos, proceso que podría durar una semana.

Los profesores consideran que la solución se puede acelerar, sin necesidad de tanto procedimiento, porque el conflicto provocado por la directora es claro, pero no hay voluntad política del MEP para resolverlo.

En su tercer día de huelga, el Supervisor se reunirá por separado con los profesores y estudiantes y, el jueves 23 de junio, con los padres de familia.

Los docentes han contado con el apoyo jurídico y político de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, la cual insta al ministro Leonardo Garnier y al viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Mario Mora, a resolver con prontitud del conflicto para no seguir perjudicando a la comunidad educativa de San Miguel de Desamparados.


La huelga de la comunidad educativa continuará hasta que el MEP quite a la directora.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.