EL TURISMO Y EL FUTBOL - TicoVisión
Escrito en 12/06/10 a 19:25:12 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P

EL TURISMO Y EL FUTBOL - TicoVisión


13 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Alejandro José Gallard Prio
Columnista

EL ARCHIVO XCVI

Redacción.-Sudáfrica, nos ha dado múltiples lecciones de que solo en libertad y respetando las leyes, se encuentra el progreso y es en parte, por eso, que desde esta semana, se abre al mundo para mostrarse, a través del festival del “futbol” y el “turismo”.

De todas las actividades turísticas que tenemos para atraer visitantes, no hay otra como el espectáculo que nos regala el deporte más popular que existe, el “balompié” o “soccer” como todavía se le llama en los Estados Unidos, donde su popularidad crece entre la juventud en forma espectacular.

La invasión pacifica de cientos de miles de fanáticos y simpatizantes del deporte, tiene a los sudafricanos en apuros, ya que en verdad, no poseen la infraestructura para hospedar y dar servicios a tanta gente, durante un mes. Pero según los informes, la población ha decidido cooperar, abriendo sus casas a huéspedes, convirtiendo este en un festival nacional de alegría y apertura a un mundo que muy poco les conocía.

Lo anterior es una prueba mas de la importancia del turismo para el desarrollo y progreso de los pueblos y es por eso, que no logro comprender como es posible que ciertos gobiernos y mas aun, los dirigentes de las economías del mundo en desarrollo, lo menosprecien y se nieguen a incluirlo en sus planes de crecimiento y estabilidad económica, como uno de sus factores mas importantes.

El equipo nacional de Honduras, representa en este festival mundial, no solo a su nación, sino a toda Centroamérica y el Caribe y para ello no hubo necesidad de permiso de organismos políticos, como la OEA y SICA, ni de la aprobación de ningún otro gobierno de este continente o fuera de él. Sus credenciales fueron ganadas en los campos de juego, donde su coraje deportivo les coloco entre las 32 naciones que compiten en Sudáfrica, donde solo reina el entendimiento de seres humanos, que no están sujetos a ningún capricho de políticos corruptos que forman ciertos organismos internacionales, que se han convertido en el flagelo de los pueblos que luchan por su libertad a través de la defensa de su sistema democrático.

Es por lo anterior que el deporte y el turismo van mano a mano, conquistando voluntades y amistades entre los pueblos de nuestro planeta. El deporte que representa la pujanza y la salud de los pueblos y el turismo, que celebra sin fronteras, la hermandad y la alegría de la humanidad.

Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia, son los 7 GRANDES, que han logrado alzar la Copa de Mundo al cabo de 80 años de estarse disputando. Todos ellos están presentes en el primer Mundial africano, donde Honduras estará diciéndole al mundo que el deporte esta por encima de todos los intereses políticos de quienes han estado haciendo todo lo posible por verla subyugada por los que se han convertido en los verdugos de la voluntad de los pueblos libres de America.

Sudáfrica, es un mosaico de razas, idiomas y culturas diseminadas por su territorio donde hace veinte años Nelson Mandela, el padre de la nueva Sudáfrica, fue liberado de la prisión en la que permaneció recluido 27 y desgraciadamente, el destino lo viste de luto el primer día de las festividades del Mundial, al perder a su biznieta en un trágico accidente automovilístico, lo que nos demuestra lo frágil que es la felicidad y la vida.

En el Mundial de Sudáfrica, el equipo debutante es Eslovaquia, y los expertos nos dan a Brasil -el único equipo que no ha faltado a un solo Mundial-, junto con Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra y España, como finalistas.

Nosotros, en EL ARCHIVO, escogemos a España y Brasil como favoritos, pero la magia de ese deporte nos puede dar sorpresas, así como nos ha dado el gusto y el honor de ver a nuestros hermanos hondureños, demostrar que el futbol y el turismo deportivo esta por encima de los intereses políticos de los que podríamos llamar “padrastros” de la democracia en America.

Hasta la próxima semana, con ¡EL ARCHIVO XCVII!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.