Productores defienden al CNP - TicoVisión
Escrito en 22/06/11 a 06:23:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En cuanto a la restructuración del CNP, señaló que no están de acuerdo en el cierre de subregiones

Productores defienden al CNP - TicoVisión


22 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Productores defienden al CNP


Marilú Villalobos Rojas, representante de la Cámara de Productores Agropecuarios de la zona norte y Zarcero y de mujeres de pequeña producción, defendió el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de la Producción (CNP), debido a que es la única herramienta que tienen para comercializar sus productos.

Villalobos, compareció esta tarde a la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, en compañía con Richard Arias Caballero y otros representantes de esa agrupación de productores para referirse al PAI y a la restructuración del CNP.

La representante solicitó el apoyo de los diputados de esta instancia legislativa y de las autoridades del CNP, para que el programa de

Abastecimiento Institucional se aplique, esto debido a que han encontrado una posibilidad para comercializar sus productos, y de ser regionalizado alcanzaría resultados positivos en beneficio de los productores, consumidores y del mismo Estado.

“Este programa nos da la oportunidad de darle un valor agregado a los productos, pudiendo los mismos ser empacados, totalmente listos para ser consumidos, inclusive evitándose que los clientes como los hospitales, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), escuelas y otros no tengan que manejar desechos”, dijo Villalobos.

En cuanto a la restructuración del CNP, señaló que no están de acuerdo en el cierre de subregiones, esto porque debilitaría la estructura se servicios requeridos por los mismos agricultores.

“Si tenemos claro y estamos de acuerdo a que se modernice y fortalezca la institución de tal manera que su servicio sea el más lógico para beneficio de todos los pequeños y medianos productores”, dijo la representante de los agricultores.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.