Aprueban tribunales para Parrita y Coto Brus - TicoVisión
Escrito en 22/06/11 a 06:37:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Presidenta de la Comisión la diputada Carmen Muñoz Quesada explicó que estos proyectos son importantes para estos segmentos de la población.

Aprueban tribunales para Parrita y Coto Brus - TicoVisión


22 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Aprueban tribunales para Parrita y Coto Brus


Diputados José María Villalta y Carmen Muñoz Quesada
Por unanimidad se aprobó en la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos los expedientes Nº 17525. Creación de un Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía en Parrita, Puntarenas y el Nº 17787. Creación de un Juzgado Penal en Coto Brus Puntarenas.

Se destaca en los proyectos de ley que la construcción de estos inmuebles en  Parrita y Coto Brus y por la trascendencia social de los servicios que brinda el Poder Judicial, es importante la eliminación de cualquier obstáculo innecesario que limite a las personas el acceso a la justicia y contribuir a un acercamiento de la justicia para los habitantes.

La Presidenta de la Comisión la diputada Carmen Muñoz Quesada explicó que estos proyectos son importantes para estos segmentos de la población.

Así mismo se consultó con el Poder Judicial y dio el aval para que estas edificaciones puedan construirse en Coto Brus y Parrita.

Señaló la Presidenta de la Comisión que  también esta tarde concluyeron con  el conocimiento de mociones vía artículo 137, que se le presentaron al expediente 15990 Ley de reforma procesal laboral.

Una subcomisión integrada por los diputados Oscar Alfaro Zamora, Fabio Molina Rojas y José María Villalta Florez-Estrada, quien la coordina, analizará el expediente Nº 15734. Modificación de los artículos 13, 16, 17, 18 y 23 de la Ley del Registro y Archivos Judiciales, Ley de la República Nº 6723 del 10 de marzo de 1982.

Esta subcomisión tiene el plazo de un mes para rendir su informe al Plenario Legislativo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.