Ya pueden operar las nuevas compañías celulares - TicoVisión
Escrito en 22/06/11 a 15:20:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Contraloría refrendó contratos de Telefónica y Claro

Ya pueden operar las nuevas compañías celulares - TicoVisión


22 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ya pueden operar las nuevas compañías celulares


Las empresas de telefonía móvil Claro y Telefónica pueden empezar a ofrecer sus servicios en el país, tras el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República (CGR) y el pago de la concesión.

La Presidenta del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL, Maryleana Méndez, comentó que "estamos satisfechos, porque en todo momento ha prevalecido el criterio técnico de la SUTEL y confiamos que en pocos meses, los costarricenses puedan tener una mayor oferta de servicios de telecomunicaciones de calidad y a precios accesibles, como lo indica la ley”.
 
Méndez agregó que “el refrendo contralor confirma que este procedimiento concursal ha estado apegado a la legalidad y que lo pudimos llevar a cabo en un tiempo razonable y  transparente”.

Ambas empresas tendrán 3 días hábiles para depositar el dinero por la concesión. Azules y Platas deberá pagar $95 millones por la Concesión 3 del Cartel, que incluye frecuencias de 850 MHz, 1800 y 2100; mientras que Claro pagará  $75 millones por la Concesión 2 del Cartel, que  incluye frecuencias de 1800 y 2100 MHz.

Las operadoras entrantes podrán usar y explotar las frecuencias del espectro radioeléctrico durante 15 años, contados a partir de 15 días hábiles posteriores a la notificación del Poder Ejecutivo.

El dinero obtenido por las Concesiones se dirigirá al Fondo Nacional de Telecomunicaciones para financiar proyectos de acceso universal, servicio universal y solidaridad. El Fonatel está preparando su estructura administrativa, de manera que se garantice el uso transparente y eficiente de los fondos en proyectos financiera y técnicamente sostenibles.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.