Caso Reforma: balística, armas y conclusiones - TicoVisión
Escrito en 22/06/11 a 20:16:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Operativo paso a paso en las fotografías al pie

Caso Reforma: balística, armas y conclusiones - TicoVisión


22 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Caso Reforma: balística, armas y conclusiones


Hoy por la mañana el Lic. Jorge Rojas, Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se refirió en conferencia de prensa al Informe de las pruebas de Balística que se le realizaron a las 41 armas de fuego que fueron decomisadas  en el enfrentamiento ocurrido el pasado 11  de mayo  en el Centro Penitenciario La Reforma.
 
Las pruebas se realizaron con el fin de comparar los residuos de las balas encontrados en los cuerpos de los tres fallecidos en el evento y los heridos, en relación con dichas armas.

De estas 41 armas,  20  son del  Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), 13  de la Unidad Especializada de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, 6 pertenecían a la Policía Penitenciaria y  dos a los privados de libertad   una 3.80 Auto y una pistola Makarov calibre 9 m.m.

Del análisis en conjunto  que se realizó de las armas se concluye que el privado de libertad Jhonny Rodríguez recibió un impacto de bala  y dos revestimientos de un arma de la UEI.

En cuanto a los privados de libertad Erlyn Hurtado  Martínez y  Carlos Aguiero Sánchez (herido), estarían involucradas tres armas del  SERT  y una de la UEI.  En el caso del custodio Francis Morales Fallas, quien murió de un solo disparo, estarían de igual forma involucradas tres armas del  SERT  y una de la UEI.

En este caso, consultada la Unidad del Ministerio de la Presidencia, aseguraron que ellos no utilizan el tipo de munición que se halló en el cuerpo del Custodio Morales.

El Lic. Jorge Rojas enfatizó que el cabecilla del intento de fuga, Johel Araya se ubicó en el centro de un grupo de 24 personas, quienes estaban muy unidos, y entre los que se encontraban los 9 privados de libertad que tomaron a los 15 custodios de rehenes, y quienes se encontraban de escudo afuera del círculo.

Cabe resaltar que entre el grupo de privados de libertad se encontraban dos armas de fuego, granadas de fragmentación y siete armas blancas.

Operativo paso a paso en las fotografías debajo.













Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.