Encadenamientos Costa Rica - Panamá con cooperación de Austria - TicoVisión
Escrito en 22/06/11 a 20:51:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC da primeros pasos en proyecto para encadenamientos  entre Costa Rica y Panamá

Encadenamientos Costa Rica - Panamá con cooperación de Austria - TicoVisión


22 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Encadenamientos Costa Rica - Panamá con cooperación de Austria


El Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Jorge Rodríguez, visita la Zona Sur en compañía de la Directora de la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME), Rosa Elena Monge, con el fin de coordinar esfuerzos con representantes de CENPROMYPE en esa región, para dar inicio a la ejecución del Proyecto de Encadenamientos Binacionales en la zona fronteriza entre nuestro país y Panamá, por medio del apoyo de la Cooperación Austriaca.

Esta es la primer reunión que se realiza con la misión para compartir los alcances de dicho proyecto, el cual tiene como fin contribuir a la reducción de la pobreza mediante la creación y consolidación de encadenamientos productivos que favorezcan la...

...seguridad alimentaria y el desarrollo local con la incorporación de micro y pequeñas empresas.

Asimismo, se favorecen los objetivos de Cooperación Austriaca orientados a la reducción de la pobreza y a la promoción sostenible de las estructuras económicas, teniendo en cuenta las consideraciones de género y de impacto ambiental.

 “Con la puesta en marcha de este proyecto queremos fortalecer el trabajo que realiza el MEIC en la región, en materia de encadenamientos, donde las micro y pequeñas empresas, con propuestas de negocios inclusivos en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, logren generar ingresos y promover un trabajo decente”, expresó el Director de Cooperación Internacional.

Es importante destacar que para la implementación de este proyecto en la zona, será fundamental contar con el apoyo, tanto de los liderazgos como de las instancias políticas a nivel local, nacional  y regional.

A nivel regional,  se ha planteado trabajar con la red Centroamericana de empresas de madera muebles, con la red de empresas de turismo rural comunitario y el Consejo Mipyme Centroamericano localizado en los 8 países del Istmo Centroamericano: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Dentro de los resultados esperados destacan: fortalecer la estructura organizativa de dos cadenas productivas en cada uno de los territorios fronterizos identificados, consolidar las capacidades  para  el desarrollo de negocios y liderazgo de las empresas e instituciones involucradas en las cadenas productivas priorizadas en los territorios.

Por otro lado,  se pretende que en dos cadenas productivas asistidas por el proyecto, se fortalezcan y desarrollen las iniciativas empresariales de beneficio justo, así como fortalecer las redes centroamericanas MIPYMES de Muebles de  Madera y Turismo Rural Comunitario, así como el Consejo MIPYME Centroamericano (CMC), para que las buenas prácticas del modelo de encadenamientos inclusivos  en la región, sean transferidas a diferentes actores.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.