OTAN sigue matando civiles aunque Italia pidio alto al fuego - TicoVisión
Escrito en 23/06/11 a 05:35:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
La unidad hasta hace poco inquebrantable de los aliados en la operación contra el régimen de Gaddafi vuelve a presentar grietas, después de que Roma haya pedido una suspensión inmediata de hostilidades en Libia.

OTAN sigue matando civiles aunque Italia pidio alto al fuego - TicoVisión


23 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



OTAN sigue matando civiles aunque Italia pidio alto al fuego


¿Son estos niños el enemigo?
Imagen:© Bryan Denton
La OTAN seguirá bombardeando Libia pese al llamamiento hecho por Italia para que cesen los bombardeos y evitar más muertes civiles.
 

La unidad hasta hace poco inquebrantable de los aliados en la operación contra el régimen de Gaddafi vuelve a presentar grietas, después de que Roma haya pedido una suspensión inmediata de hostilidades en Libia a fin de organizar corredores humanitarios para ayudar a la población.


Los miembros de la Liga Árabe secundaron la llamada italiana, exigieron un alto del fuego y afirmaron que llegó la hora de lograr una solución política a la crisis. Mientras tanto, los aviones de la OTAN reanudaron este miércoles los bombardeos contra la capital libia.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, rechazó categoricamente el cese de las operación militar en el país árabe "porque si cesamos" -dijo- "innumerables civiles podrían perder la vida".

El periodista investigador Michael Collon dijo en declaraciones a RT que los intereses económicos de los Estados miembros de la OTAN pesan más que las muertes inocentes en el país árabe.

"El número de civiles abatidos en los bombardeos de la OTAN ya ha superado a las bajas que sirvieron de pretexto para iniciar la operación. Por lo tanto, el objetivo no es proteger al pueblo libio sino asegurar los intereses económicos estratégicos de Occidente, de Estados Unidos y de la Unión Europea. Estoy hablando del petróleo, de las reservas financieras libias -recuerdo que EE. UU. se encuentra en bancarrota- y también del intento de prevenir que Gaddafi se convierta en una alternativa al Fondo Monetario Internacional, en un banco para el desarrollo africano", explica Collon.

Para el experto, la OTAN pretende convencer a la opinión pública internacional de que tiene derecho a librar una guerra cuando le plazca. "Hemos visitado los hospitales y hemos visto a las víctimas. Efectivamente, se está atacando a la población civil. Esto debe quedar claro. No tiene nada que ver con la labor humanitaria”, afirmó el Collon.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.